Skip to main content
0

Porque la nariz es el elemento central del rostro en el que todos nos fijamos, la Rinoplastia es una de las cirugías faciales más demandas del momento. De hecho, esta intervención quirúrgica no solo está destinada a mejorar el aspecto físico de la nariz, sino que también puede corregir problemas congénitos, traumatismos o problemas en la respiración.

Por todos estos motivos, este tipo de cirugía ha ido evolucionando con el paso del tiempo hasta alcanzar un nuevo avance médico: la Rinoplastia Ultrasónica, una innovadora técnica que consigue unos resultados más precisos y, además, ofrece una recuperación más rápida y menos dolorosa.

Así pues, si quieres saber cuáles son las principales diferencias entre la Rinoplastia tradicional y la Rinoplastia Ultrasónica… ¡Sigue leyendo! Porque te lo contamos todo a continuación.

¿En qué consiste la Rinoplastia Ultrasónica?

La Rinoplastia Ultrasónica permite limar y movilizar los huesos nasales respetando los tejidos blandos y sin apenas incisiones para corregir las estructuras óseas de la nariz, dándole forma y mejorando su perfil.

Esta nueva técnica se basa en la utilización de un dispositivo ultrasónico que maximiza la precisión en la intervención y, además, permite limar y fracturar los huesos propios de la nariz sin lastimar los tejidos blandos ni los vasos sanguíneos. Asimismo, reduce notablemente la aparición de edemas, inflamación y moratones, dando lugar a una recuperación más llevadera para el paciente.

Así pues, a través de ultrasonidos, es posible remodelar la nariz de una forma mucho menos invasiva y con una mayor precisión.

¿Cuáles son las ventajas de la Rinoplastia Ultrasónica?

Esta revolucionaria técnica de Rinoplastia ofrece grandes ventajas con respecto a su versión tradicional. Por eso, a continuación te desvelamos los principales beneficios de esta innovadora técnica… ¡Toma nota!

  • Cicatriz imperceptible: Se realiza un corte milimétrico entre los dos orificios nasales mediante una sonda de ultrasonidos y, pasados un par de meses, no queda rastro de la incisión.
  • Mayor precisión: La Rinoplastia Ultrasónica consigue remodelar la nariz de una forma más precisa gracias a la exactitud milimétrica con la que actúan los ultrasonidos en el hueso. Además, corrige defectos sin la posible aparición de fracturas.
  • Resultados más naturales: Gracias a esta nueva técnica, conseguimos menos asimetrías e irregularidades y, además, podemos lograr también unos resultados más naturales en narices amplias o voluptuosas en comparación con una Rinoplastia tradicional.
  • Rápida recuperación: Esta nueva técnica ofrece una rápida recuperación, ya que, al ser menos invasiva, reduce la probabilidad de sufrir traumatismos o hematomas. De esta manera, el postoperatorio es más llevadero para el paciente y, además, facilita la reincorporación a su vida cuotidiana.

¿Cómo es el postoperatorio?

Después de la intervención se coloca una férula sobre el dorso de la nariz con el objetivo de inmovilizar el hueso y mantener la nueva forma, que deberás llevar durante una semana aproximadamente. Además, en las primeras 24 horas también colocamos un taponamiento nasal para evitar el sangrado y estabilizar el tabique.

Respecto al dolor, no tienes de qué preocuparte. Porque la nariz, una vez operada, no duele. Sí que puede producirse una leve sensación de dolor de cabeza y alguna molestia a nivel de la nariz, pero desaparece con los analgésicos recetados por el cirujano plástico.

Asimismo, la zona de alrededor de los ojos puede hincharse un poco los primeros días, así como pueden aparecer pequeños hematomas.

Antes y después de una Rinoplastia

A continuación os mostramos algunos casos de pacientes que se han sometido a una Rinoplastia en Clínica Opción Médica:

Antes y después de Rinoplastia

Antes y después Rinoplastia

Como puedes observar en las imágenes… ¡El cambio es brutal!

Pide cita gratis y sin compromiso

Ahora ya sabes, si quieres embellecer tu nariz o corregir su funcionalidad… ¡La Rinoplastia es tu mejor opción! Además, en nuestra Clínica también ponemos a tu disposición la última y más revolucionaria técnica en cirugía de la nariz: la Rinoplastia Ultrasónica.

Porque en Clínica Opción Médica apostamos por la aparatología más puntera, así como por los tratamientos más avanzados y menos invasivos para procurar que el postoperatorio de nuestros pacientes sea lo más rápido y cómodo posible, ofreciendo siempre los mejores resultados.

No te lo pienses más y solicita ya una primera visita médica totalmente gratuita con nuestros cirujanos especialistas. Puedes rellenar este formulario de contacto o llamarnos al 93 280 35 82. ¡Estamos deseando ayudarte a cumplir tu sueño!

Leave a Reply

Close Menu