Skip to main content
0

El aumento de mamas goza de gran popularidad. Y es que la zona del busto es la que más preocupa a las mujeres, y la prueba de ello es la cirugía mamaria, ya sea de aumento, disminución o elevación.

Esta cirugía sigue siendo la reina de las intervenciones, con una demanda que ocupa entre el 40 % al 50 % de todas las cirugías estéticas realizadas en España. Y es que cada vez incrementa más y más el número de mujeres que quieren realizarse este tipo de intervención y sentirse más satisfechas consigo mismas.

La cirugía de Mama ha evolucionado mucho en los últimos años y hoy, las diferentes técnicas quirúrgicas y tipos de implantes permiten a los cirujanos plásticos adecuarse a las necesidades reales de cada paciente, logrando cumplir todas sus expectativas e ilusiones. Se trata de una cirugía de diseño, donde el paciente expresa su deseo y el especialista pone toda su formación y experiencia para satisfacer esa demanda.

¿En qué consiste este procedimiento? ¿Qué tipos de implantes existen? ¿Qué resultados se pueden esperar? El equipo de cirujanos de la unidad de cirugía plástica de Clínica Opción Médica te explican a continuación todo lo que debes saber acerca de la cirugía más demandada en el mundo.

¿Qué es el aumento de pecho?

El aumento de pecho es la intervención quirúrgica que aumenta el tamaño y modifica la forma del pecho de manera natural, dado que es algo que preocupa a la mayoría de las mujeres.

El Aumento de Mamas es un procedimiento completamente seguro y satisfactorio, que ha evolucionado mucho para poder cumplir las expectativas e ilusiones de cada paciente.

En todos los casos, las prótesis que utilizamos son de primera calidad, con gel de alta cohesividad de silicona, un material totalmente testado y seguro, que nos permite ofrecer garantía para toda la vida en las prótesis.

¿Cómo se realiza la intervención?

Visita con el Cirujano Plástico

El primer paso es visitar al cirujano plástico. La primera visita es muy importante para que el pueda valorarte y ver qué resultados esperas.

El médico especialista te explicará el tipo de prótesis que hay en el mercado y las distintas vías de colocación. Finalmente, en función de tus objetivos y sus recomendaciones, acordaréis el resultado final a perseguir.

La primera visita con el cirujano plástico es totalmente gratuita y sin compromiso: en nuestras clínica ponemos todas las facilidades a tu alcance.

Visita con la asesora

Acto seguido de la visita con el cirujano plástico, pasarás a visitarte con una de nuestras asesoras. Te explicarán los detalles de pago y financiación. En Clínica Opción Médica ponemos todas las facilidades a tu alcance.

Preoperatorio

Una vez acordado el tamaño, la forma y la vía de colocación con el cirujano plástico, procederás a realizarte las pruebas preoperatorias, que en Clínica Opción Médica se realizan en el misma clínica.

Una vez realizado el preoperatorio, te visitarás con el equipo de anestesia y cerraréis fecha para el día de la intervención según te convenga.

Intervención

Se trata de una operación quirúrgica que dura de una a dos horas y requiere el uso de anestesia general.

Una vez finalice tu intervención, pasarás una noche en la planta de hospital de día (si es necesario) y, al día siguiente, podrás irte a casa por tu propio pie.

Recuperación

Después de la intervención, durante la recuperación notarás los tres o cuatro primeros días la sensación de tener algo que no es tuyo: son las prótesis. No te preocupes, al cabo de unos diez días ya no las sentirás, te habrás adaptado a ellas y formarán parte de ti.

Además, tendrás la sensación de agujetas o leve dolor pectoral, mayor si las prótesis están colocadas en posición submuscular. Esta sensación irá de más a menos y durará, aproximadamente, una semana. Por eso deberás evitar los esfuerzos físicos, sobre todo los primeros 3-4 días.

En una semana podrás notar, parcialmente, una falta de sensibilidad que, en algunas ocasiones, puede durar entre tres y seis meses, pero en la mayoría de casos se recupera.

Para minimizar todas las molestias, los primeros días te recetaremos antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos; para que estés totalmente preparada.

A nivel laboral, la reincorporación dependerá, como siempre, de tu estado de ánimo, de tu umbral de dolor… habitualmente, y dependiendo de si el trabajo es o no físico, necesitarás entre 4 y 6 días cuando la colocación de la prótesis sea subglandular, y 7 días cuando sea submuscular.

¿Quién es la paciente ideal de una cirugía de pecho?

El paciente ideal para un aumento pecho aquella que tenga:

  • Mamas poco desarrolladas.
  • Pérdida de masa glandular después de embarazos o lactancias.
  • Dismetrías.
  • Busque aumentar de talla por razones estéticas.

 ¿Sentiré algo durante la cirugía?

La valoración pre-anestésica es fundamental, pues te prepara adecuadamente para el acto quirúrgico; con el tiempo necesario para poder normalizar cualquier parámetro alterado y evitar cualquier imprevisto. El nivel actual de la anestesia es de máxima seguridad.

El anestesista estará a tu lado durante y después de la cirugía para que todo vaya bien. Estarás dormida, soñando con el resultado. No sentirás dolor y te despertarás sin sensación de náuseas.

A las pocas horas de haber realizado la intervención estarás en condiciones de ir a tu domicilio.

Antes y después del aumento de pecho: ¿qué resultados puedo esperar?

A continuación te mostramos algunos resultados de pacientes de reales de Clínica Opción Médica:

¿Cuáles son las vías de incisión?

La vía a través de cual se coloca un implante es muy importante. Existen 3 posibles vías de colocación:

  • Periareolar: es la vía que mejores resultados está dando, se coloca por la parte baja de la areola y su cicatriz es prácticamente imperceptible.
  • Axilar: se realiza la incisión por la axila aprovechando el pliegue natural de esta.
  • Submamaria:  incisión en el surco de la mama que queda una cicatriz imperceptible ya que queda cubierta por la caída natural del pecho.

Siempre será el cirujano plástico quién determine la vía de incisión en función de las características físicas de cada paciente y de sus deseos.

¿Dónde se colocan las prótesis?

Las prótesis, hasta hace pocos años, se colocaban en dos planos: submuscular o subglandular.

En los últimos años, se han realizado variaciones técnicas que en determinados casos aportan mejores resultados: se trata del plano subfacial y del dual-plane.

  • Submuscular: por debajo del músculo pectoral. Indicadas sobre todo en mujeres delgadas, con poco volumen de pecho. El resultado es bueno, los implantes se pueden introducir a través de una leve incisión en la axila, mediante una media circunferencia en el polo inferior de la areola mamaria o a través del surco submamario.
  • Subglandular: por debajo de la glándula mamaria. La prótesis se mueve junto a la glándula mamaria con naturalidad, formando un solo conjunto. La movilidad es muy natural.
  • Subfascial: por debajo de la fascia muscular (entre la fascia, que es la membrana que recubre el músculo, y el propio músculo).
  • Dual Plane: la mitad superior de la prótesis debajo del músculo pectoral y la mitad inferior debajo de la glándula mamaria. Posee las ventajas de una colocación submuscular, con la naturalidad propia de colocación subglandular.

La elección de la técnica depende de la anatomía de cada paciente, el resultado que desea y la experiencia quirúrgica en aumento de mamas de los cirujanos plásticos de Clínica Opción Médica.

¿Cuánto cuesta una operación de aumento de pecho?

El precio de una mamoplastia puede variar mucho dependiendo el tipo de prótesis que elijas, la vía por la cual te coloquen la prótesis, etc.

El precio del aumento de pecho puede ser desde 5.506€, pero siempre será el cirujano plástico quien determine el precio final en función de cada paciente.

Preguntas frecuentes sobre el aumento de pecho:

A continuación resolvemos las dudas más frecuentes relacionadas con el aumento de pecho:

¿Cuál es el implante idóneo para mí?

La elección del tipo de implantes dependerá de los resultados deseados y de lo que permita la propia anatomía de cada paciente. Al final, será el cirujano plástico quien, desde su experiencia, tenga la última palabra con el fin de obtener los mejores resultados y cumplir con las expectativas.

La elección del tipo de prótesis para aumento de mamas a utilizar es uno de los puntos clave para que el resultado final sea el deseado. A través de una exploración física, el cirujano plástico realizará distintas pruebas y mediciones en cuanto a la estructura del tórax, la elasticidad de la piel, la forma original de las mamas, etc. Estos datos, junto a tus necesidades y deseos permitirán elegir entre las prótesis redondas o anatómicas.

Tipos de prótesis mamarias:

    • Redondas: son implantes con forma de semiesferas, que aportan más volumen en la parte superior del escote. A través de las prótesis redondas se consigue una mayor proyección de la mama, el escote queda más lleno y los resultados son más llamativos.
    • Anatómicas: son implantes en forma de gota que respetan la anatomía del pecho. A través de las prótesis anatómicas se logra un resultado más similar al pecho natural, simulando su caída y su forma original.

Es tan importante la elección del tipo de prótesis mamarias como la elección del perfil de esta. Los perfiles indican la medida de proyección hacia adelante cuando nos colocamos de perfil.

  • Perfil alto: se suelen aconsejar a mujeres con mamas pequeñas, ya que, al colocarlos, van a tener encima un escaso o nulo tejido granular. Con este perfil se consigue tener un notorio aumento de senos, pero manteniendo un aspecto natural.
  • Perfil medio: suele estar indicado para aquellas mujeres que desean resultados muy naturales y no quieren un excesivo volumen al ponerse de perfil.
  • Perfil bajo:  son ideales para aquellas mujeres que quieren aumentar el tamaño de sus senos, pero tienen un pecho natural grande. De esta manera, conseguirán más volumen sin que éste sea excesivo. Para las mujeres que desean realizarse una mastopexia, una elevación de los pechos por tener las mamas caídas, el perfil bajo es una buena opción, ya que el volumen de su pecho no se verá incrementado, pero sí se notará un aspecto más firme.

¿Duele mucho el postoperatorio?

Después de la intervención notarás los tres o cuatro primeros días la sensación de tener algo que no es tuyo, son las prótesis. No te preocupes, al cabo de unos diez días ya no las sentirás, te habrás adaptado a ellas y no supondrán molestia alguna.

¿Cuándo podré hacer vida normal?

Normalmente, a la semana ya puedes incorporarte en tu vida cuotidiana. Si lo que deseas es hacer un esfuerzo mayor, como ir al gimnasio, lo recomendable es esperar 1 mes para levantar peso fuerte.

¿Cuánto tarda en cicatrizar la incisión? ¿Queda marca?

La cicatriz es prácticamente imperceptible (inferior a 2 cm.). El proceso de cicatrización variará mucho dependiendo el estilo de vida de cada persona: alimentación, tabaquismo, etc. y de cómo se cuide la cicatriz. Por norma general, la cicatriz queda totalmente invisible.

Las incisiones estarán curadas completamente alrededor de las 2 semanas y las pacientes pueden ser dados de alta para poder tomar duchas y baños.

¿Hay algún otro riesgo?

El aumento de mamas es una opción médica segura y los riesgos son muy bajos, informándote de ellos tu cirujano según tu caso. Como te hemos comentado, la visita pre-anestésica y la del cirujano son vitales para tu seguridad.

Las complicaciones más habituales son pequeños hematomas, seromas, infecciones locales, desplazamiento de las prótesis y contractura capsular. En caso de producirse, se solucionan con prontitud.

¿Tengo que llevar sujetador sin aros tras la cirugía de aumento de pecho?

Tras la intervención te colocaremos un sujetador deportivo para que sujete bien toda la zona y ayude a desinflamar e inmovilizar los pechos.

Deberás llevarlo durante 1 mes aproximadamente, y luego ya puedes colocar el que desees.

Tu aumento de pecho en Barcelona, mejor con Clínica Opción Médica

La decisión de realizarse un aumento de pecho es muy importante. Lo sabemos porque somos la clínica número 1 en cirugía mamaria, contamos un amplio equipo de profesionales a quienes avalan más de 40 años de experiencia.

En Clínica Opción Médica, la primera cita con el cirujano plástico es gratuita y sin compromiso. De esta forma, podrás explicarle tus dudas e inquietudes y podrás depositar tu confianza en él.

El reconocido equipo de cirujanos plásticos de Clínica Opción Médica cuenta con una experiencia de más de 17.000 intervenciones, hecho que nos sitúa como clínica de referencia en este tipo de intervenciones. Puedes solicitar tu primera visita con el Cirujano Plástico aquí. ¡Te esperamos!

Bibliografía:

Leave a Reply

Close Menu