Skip to main content
0

La Rinoplastia, también conocida como Cirugía de la Nariz, es uno de los procedimientos de Cirugía Plástica más comunes y, a la vez, más incomprendidos. De hecho, esta intervención se presenta como una de las operaciones de cirugía estética más demandadas del momento, ya que la nariz es el elemento central del rostro y en la que todos nos fijamos. Sin embargo, los mitos y leyendas sobre la Rinoplastia son variados y pueden crear confusión y miedo en aquellos que están considerando someterse a este procedimiento. Por este motivo, en este post desentrañaremos los mitos más populares y arrojaremos luz sobre lo que realmente implica una Rinoplastia.

 

Mito 1: Todas las Rinoplastias son puramente estéticas

La Rinoplastia no es solo una cirugía estética. Si bien es cierto que muchas personas optan por este procedimiento para mejorar la apariencia de su nariz con la finalidad de aumentar su autoestima y confianza, cabe destacar que la Rinoplastia también puede tener un propósito funcional, como corregir problemas de respiración o deformidades causadas por lesiones. Por lo tanto, esta intervención puede aportar múltiples beneficios para el paciente a nivel físico, psicológico e incluso funcional. 

Mito 2: La Rinoplastia es un procedimiento extremadamente doloroso 

Es normal que la idea de la cirugía pueda generar miedo a experimentar dolor. Sin embargo, la Rinoplastia se realiza bajo anestesia general, por lo que no sentirás nada de dolor durante el procedimiento. Además, es importante destacar que, una vez operada, la nariz tampoco duele. Tan solo puede producirse una leve sensación de dolor de cabeza y alguna molestia a nivel de la nariz, que desaparecen con los analgésicos recetados por el cirujano plástico.. 

 

Mito 3: Cualquier cirujano puede realizar una Rinoplastia 

Si bien técnicamente cualquier cirujano puede hacer una rinoplastia, es crucial encontrar a un cirujano que tenga experiencia y habilidad en este tipo de procedimiento. La nariz es una parte compleja de tu anatomía, y la rinoplastia requiere un delicado equilibrio entre la estética y la funcionalidad. Por este motivo, en Clínica Opción Médica contamos con los mejores profesionales en la especialidad a nivel nacional. 

 

Mito 4: Los resultados de la Rinoplastia son inmediatos 

Después de la Rinoplastia, tu nariz necesitará tiempo para curarse y los resultados finales no serán visibles de inmediato. Pueden pasar varios meses antes de que la hinchazón disminuya por completo y puedas ver el resultado final. En general, el resultado de una Rinoplastia es visible desde justo después de la cirugía; sin embargo, al retirar todos los vendajes, a las dos semanas, es cuando el paciente empezará a ver los resultados definitivos, aunque no serán los finales hasta al cabo de un año. 

 

Mito 5: La Rinoplastia deja cicatrices visibles

Actualmente, la mayoría de Rinoplastias se efectúan desde el interior de la nariz, lo que significa que no dejan cicatrices visibles. Incluso en las rinoplastias “abiertas”, donde se hace una pequeña incisión en la base de la nariz, la cicatriz es mínima y, en la mayoría de los casos, se vuelve casi imperceptible con el tiempo. 

 

Esperamos que este artículo te haya ayudado a desentrañar algunos de los mitos y leyendas más comunes acerca de la Rinoplastia. Si estás considerando someterte a este procedimiento, lo más importante es que busques asesoramiento de un cirujano plástico certificado y experimentado. En Clínica Opción Médica, estamos aquí para responder a todas tus preguntas y apoyarte en cada paso de tu viaje. Somos la clínica más recomendada gracias a nuestros más de 40 años de experiencia y contamos con un reconocido equipo de cirujanos plásticos especializados en Rinoplastia para ofrecer a nuestros pacientes la máxima satisfacción y seguridad. 

Leave a Reply

Close Menu