Skip to main content
0

En Clínica Opción Médica te proponemos algunos remedios naturales para proteger tu piel del sol.

Con la llegada del buen tiempo la piel queda expuesta al sol durante más horas, por lo que se producen quemaduras u otros efectos secundarios en la piel, como el envejecimiento, ampollas o manchas, entre otros. La mejor forma de evitar esta situación es proteger nuestra piel de los rayos del sol y para ello, existen diferentes remedios naturales que ayudan a conseguirlo:

Remedios naturales para proteger tu piel del sol: Algas marinas

Muchos estudios realizados constatan la eficacia de algunas algas comestibles como método para proteger la piel del desarrollo de arrugas, cuando ésta se expone de forma abusiva a los rayos del sol. Esto se debe a su componente natural en antioxidante, la fucoxantina, un tipo de carotenoide que se encuentra en algunas algas comestibles, como por ejemplo, el conocido wakame.

Manteca de Karité

La manteca de Karité es un regenerador celular natural que previene el envejecimiento de la piel, además de tener un gran poder hidratante. Este remedio natural está indicado en todo tipo de pieles y tiene un efecto protector contra las radiaciones UVB y UVA.

Además, este producto tan natural aporta a nuestra piel vitaminas A, D, E y F, lo que ayuda a mantener su elasticidad y belleza.

Aguacate

El Aguacate es uno de los alimentos naturales con mayor grasas mono-insaturadas que, cuando son aplicadas tópicamente, forman una capa protectora sobre la piel para reducir la absorción de rayos UV. Se trata de uno de los remedios naturales para proteger tu piel del sol que menos gente conoce.

Aceite de semilla de frambuesas

Este aceite se obtiene por presión de las semillas de frambuesa. Gracias a este remedio natural se puede proteger la piel del sol de forma considerada, al ofrecer un factor de protección de 30 o 50. Gracias a su contenido en Vitamina A, E y ácidos grasos esenciales, aparte de proteger la piel de la exposición solar, aporta hidratación y brillo a todo tipo de pieles.

Aloe Vera

El Aloe Vera, conocido también como sábila, es una planta muy preciada y usada en belleza debido a la gran cantidad de propiedades y beneficios que ofrece. Entre ellos, la hidratación y protección de la piel contra los rayos de sol. Dado el conocimiento y uso de este remedio milagroso, son muchas las posibilidades de encontrar este producto en el mercado. Ahora bien, para garantizar la naturalidad del producto, lo más aconsejable es cortar una hoja y retirar el gel de su interior. Una sustancia que se utilizará como una crema protectora, con una protección de 20.

Estos remedios naturales para proteger tu piel del sol son una alternativa a las cremas protectoras. Gracias a ellos conseguirás proteger tu piel del sol de forma más económica y natural. Sin embargo, antes de poner en practica cualquiera de ellos, es recomendable acudir a un especialista para conocer el estado de nuestra piel y la solución más aconsejable para cada una de ellas.

Leave a Reply

Close Menu