Skip to main content
0

No todo el mundo lo sabe, pero existen alimentos que ayudan a broncear tu piel.

Con la llegada del buen tiempo todo el mundo quiere lucir un bronceado envidiable, sin embargo, toda ayuda es poca cuando se trata de conseguirlo de forma rápida y eficaz. Además de los productos cosméticos, que pueden ayudar a subir el tono de la piel de forma saludable y rápida, también es posible conseguirlo con una alimentación adecuada.

Alimentos que ayudan a broncear tu piel: lo primero, el agua

Si estás pensado en alimentos que ayudan a broncear tu piel, beber mucha agua es indispensable. Esta rutina siempre es aconsejable, pero todavía más si quieres conseguir una piel bonita e hidratada. De lo contrario, la sequedad provoca que la piel poco a poco se vaya “pelando” y tendrías que despedirte del bronceado. Además, llegar a este punto supone una consecuencia negativa en la salud de la dermis y la aparición de arrugas.

Alimentos con Betacarotenos

Los alimentos con Betacarotenos se caracterizan por tener colores vivos (rojo, amarillo o naranja). Entre ellos se encuentra la zanahoria, que es el más extendido, sin embargo, existen muchos más, como pueden ser el melocotón, los albaricoques, la calabaza, el tomate, la sandía, los pimientos y las cerezas.

Frutas y verduras

Las frutas y verduras siempre deben estar presentes en una dieta saludable y cuando se trata de conseguir un bronceado envidiable, se convierten en una parte fundamental. Gracias a su contenido en antioxidantes y vitaminas, es posible proteger la piel del sol y mantenerla hidratada y brillante. Así, conseguirás lucir un bronceado bonito y deslumbrante.

Alimentos Ricos en Vitamina E

Tomar alimentos ricos en vitaminas es muy importante, pero más lo es que en nuestra despensa no falte la Vitamina E. Hoy en día existen una gran variedad de productos que contienen Vitamina E, como los cereales integrales o los aceites vegetales. Así que ya sabes, si quieres conseguir una piel hermosa durante el verano, no te olvides de añadir Vitamina E a tu dieta.

Alimentos Ricos en Omega 3

Los alimentos ricos en Omega 3, como el pescado azul, marisco, nueces o espinacas, son necesarios para mantener una piel sana y tersa, ya que combaten la sequedad y deshidratación. Gracias a sus propiedades naturales, es posible mantener el bronceado durante el verano. Estos son algunos de los alimentos que ayudan a broncear tu piel. Si tienes dudas, contacta con Clínica Opción Médica y te asesoramos en nutrición sin compromiso.

Leave a Reply

Close Menu