Skip to main content
0

En la lucha contra la Obesidad y el Sobrepeso, los tratamientos sin cirugía como el Balón Ajustable han demostrado ser de los más efectivos y seguros. Este tratamiento mínimamente invasivo ofrece una solución para aquellos que buscan una pérdida de peso de forma significativa y sin necesidad de someterse a una Cirugía Bariátrica. Pero, ¿qué es exactamente el Balón Ajustable y cómo puede ayudarte a perder peso?

 

¿Qué es el Balón Ajustable? 

El Balón Ajustable (BAS) es un dispositivo médico diseñado para la pérdida de peso, que puede permanecer en el estómago hasta 1 año. Se inserta en el estómago a través de un procedimiento endoscópico, es decir, por vía oral y sin necesidad de cirugía. Una vez en su lugar, el balón se llena con una solución salina para ocupar espacio en el estómago. Esto limita la cantidad de comida que puedes consumir y aumenta la sensación de saciedad. Lo que distingue al Balón Ajustable del tradicional Balón Intragástrico de 6 meses es su diseño especial para ajustar su tamaño según las necesidades y el progreso del paciente. Por lo tanto, su principal ventaja es que es adaptable y puede modificar su tamaño en cualquier fase del tratamiento con el objetivo de mejorar su eficiencia, garantizando así una mayor pérdida de peso. 

 

Balón Ajustable y pérdida de peso: ¿cómo funciona? 

El Balón Ajustable promueve la pérdida de peso al reducir la capacidad del estómago, lo que a su vez reduce la cantidad de alimentos que puedes ingerir. Al ocupar una parte del estómago, el Balón aumenta la sensación de saciedad, incluso después de comer pequeñas cantidades de comida. Además, el hecho de que el Balón sea ajustable significa que se puede adaptar a tus necesidades específicas a medida que avanzas en tu viaje de pérdida de peso. Si necesitas más apoyo para controlar tu apetito, el Balón se puede inflar más. Si has hecho progresos significativos y quieres empezar a retomar una capacidad estomacal normal, se puede desinflar.

 

Tratamientos sin cirugía: los beneficios del Balón Ajustable 

Los tratamientos sin cirugía para la pérdida de peso, como el Balón Ajustable, ofrecen una serie de ventajas. En primer lugar, la naturaleza mínimamente invasiva del procedimiento reduce los riesgos y el tiempo de recuperación asociados con la cirugía. También, el Balón Ajustable es temporal y completamente reversible. Esto significa que puedes experimentar los beneficios de la restricción gástrica sin hacer cambios permanentes en tu anatomía. Finalmente, el Balón Ajustable se combina con un programa de apoyo integral que incluye educación nutricional, asesoramiento en cambios de estilo de vida y apoyo psicológico para maximizar tus resultados y ayudarte a mantener tu pérdida de peso a largo plazo.

 

En definitiva, si has luchado contra la Obesidad y no has logrado resultados a largo plazo con dieta y ejercicio, este tratamiento puede ser una opción valiosa si has luchado contra la Obesidad y no has logrado resultados a largo plazo con dieta y ejercicio solo. Recuerda, la elección de un tratamiento para la pérdida de peso es una decisión personal y debe tomarse con la guía de un equipo médico especialista. En Clínica Opción Médica, estamos aquí para responder a tus preguntas y apoyarte en cada paso de tu viaje hacia un estilo de vida más plena y saludable. No te lo pienses más y agenda una primera visita médica de valoración totalmente gratuita. 

Leave a Reply

Close Menu