Skip to main content
0

Muchas personas se preguntan cómo eliminar las varices de una vez por todas.

Las varices son una enfermedad vascular que preocupa a un gran número de personas. Sobre todo a mujeres y menos a los hombres, ya que ellas las padecen más frecuentemente. Molestan las varices y las arañas vasculares, que afectan tanto a la estética de las piernas y a la calidad de vida (ya que pueden doler o dar sensación de pesadez). Además, los casos más graves pueden llevar a complicaciones.

Eliminar las varices de forma definitiva hoy en día es posible. A continuación te contamos cómo lo conseguimos en Clínica Opción Médica.

¿Qué son las varices?

Las varices son un trastorno circulatorio que se da por el mal funcionamiento del sistema venoso. Cuando se pierde elasticidad en las venas y las válvulas de su interior no funcionan bien, el retorno de la sangre hacia el corazón es más complicado y el flujo de sangre dilata e inflama las venas.

Con las que más nos encontramos son con las que aparecen en las piernas, pero pueden surgir en diferentes partes del cuerpo.

Estas lesiones son progresivas y pueden acabar en flebitis, varicorragia, úlcera o eczema varicoso.

¿Qué provoca las varices?

Los factores que influyen en la aparición de las varices son muchos.

La genética es importante, si tu madre padece de varices la probabilidad de heredarlas es alta. Si tienes antecedentes deberías evitar todo aquello que puede hacerlas aparecer como, por ejemplo, el sedentarismo, estar muchas horas de pie o consumir aniticonceptivos orales.

Además, el sobrepeso y el embarazo son dos grandes aliados de las temidas varices.

¿Por qué es importante la detección precoz?

La detección temprana de las varices nos permite actuar preventivamente sobre las causas, consiguiendo así frenar su proceso de avance.

Sin embargo, en muchas ocasiones resulta complicado detectar los primeros síntomas de las varices, ya que pueden ser poco visibles o confundirse con acumulaciones sanguíneas. Por lo tanto, no siempre estamos a tiempo de tratarlas de manera efectiva e impedir su evolución.

Por este motivo, un diagnóstico precoz junto con el tratamiento adecuado es fundamental para combatir la enfermedad y, en consecuencia, mejorar la calidad de vida del paciente.

¿Pueden prevenirse las varices?

Las varices pueden prevenirse.

Es cierto que es difícil de evitar en algunas personas por una cuestión genética, pero se puede reducir la cantidad de varices que van a aparecer. Para prevenir su aparición es fundamental llevar un estilo de vida saludable.

A continuación detallamos algunos consejos para mejorar el retorno venoso y, en definitiva, evitar la aparición de las varices:

  • La actividad física es fundamental, andar es suficiente para mejorar la circulación, pero también podemos recomendarte correr, bailar, nadar o ir en bicicleta.
  • Evitar estar de pie sin moverse, debemos mover las piernas con frecuencia y elevarlas cuando nos sea posible.
  • Evitar la exposición solar prolongada
  • Seguir una dieta sana y equilibrada rica en fibra.
  • Utilizar calzado cómodo y evitar los tacones.
  • Darse duchas de agua fría en las piernas para activar la circulación.
  • Mantener la piel bien hidratada.

¿Cuál es el mejor tratamiento para eliminar las varices de forma permanente? Descubre el poder de la escleroterapia

Actualmente las varices pueden eliminarse de forma definitiva. Los últimos avances de la Medicina Estética nos permiten que podamos acabar con ellas con un tratamiento médico no invasivo, sin necesidad de tenerse que someter a una cirugía.

La solución a las varices es la Escleroterapia: un procedimiento sencillo, mínimamente invasivo que acaba con las antiestéticas arañas vasculares.

La Escleroterapia consiste en la inyección de un medicamento en la luz del vaso varicoso que en primer lugar provoca una irritación y posteriormente su desaparición definitiva.

Después del tratamiento pueden aplicarse vendas compresivas para conseguir incrementar la presión y reducir así la inflamación de las venas, en este momento es normal que puedan aparecer pequeños hematomas.

La Escleroterapia trata las venas varicosas que ya existen, pero no evita la formación de nuevas.

¿Cómo tratar las varices de forma natural?

Milagros, pocos: no se puede tratar las varices de forma natural.

Cierto es que las medidas de prevención pueden ayudar. Pero, una vez aparecen, solo se pueden eliminar con escleroterapia.

¿En qué zonas se pueden eliminar las varices?

La Escleroterapia puede aplicarse en todas las zonas que el paciente necesite, pero lo más habitual es usar esta técnica en las piernas, puesto que el retorno venoso va en contra de la gravedad siendo beneficioso para la eficacia del tratamiento.

No obstante, cabe destacar que la Escleroterapia no está indicada en los tobillos, ya que la piel es muy fina y se juntan arterias y venas, lo que produce riesgo de necrosis.

Precio de eliminar las varices

En Clínica Opción Médica contamos con más de 40 años de experiencia en medicina estética y, además, ofrecemos el tratamiento de la Escleroterapia a un precio accesible (a partir de 160 euros la sesión) y con una amplia variedad de bonos disponibles. Asimismo, la primera visita es totalmente gratuita y ofrecemos en un todo incluido:

  • Tratamiento
  • Anestesia tópica
  • Revisiones post-tratamiento

No obstante, el precio del tratamiento dependerá del número de sesiones necesarias en cada caso particular. Por este motivo, es fundamental una valoración presencial con el médico especialista para determinar el número de sesiones, así como establecer un precio a tu medida.

Resultados de tratamiento para las varices en Clínica Opción Médica

A continuación os mostramos unas imágenes de antes y después de pacientes que se han realizado el tratamiento en nuestra clínica, las siguientes imágenes hablan por sí solas:

Tal y como se puede observar, ¡los resultados de la Escleroterapia son espectaculares! Parece magia cuando el doctor inyecta el producto y las varices van desapareciendo progresivamente.

Eliminar las varices es posible en Clínica Opción Médica. Primera visita médica gratuita

Ahora ya sabes… ¡eliminar las varices de manera definitiva es posible gracias a la Escleroterapia!

Además, en Clínica Opción Médica somos expertos en la eliminación de varices. Pide ya un primer diagnóstico totalmente gratuito para que la doctora valore tu caso y pueda proponerte el mejor plan de acción para ti. ¿Hablamos?

Bibliografía:

Silva MAM, Araujo ÁZP, do Amaral JF, de Jesus-Silva SG, Cardoso RS, Miranda F Júnior. Impacto da escleroterapia com espuma de polidocanol guiada por ultrassom em pacientes com úlcera venosa. J Vasc Bras. 2017 Jul-Sep;16(3):239-243. Portuguese. doi: 10.1590/1677-5449.002717. PMID: 29930653; PMCID: PMC5868941.

Abe T, Kunimoto M, Hachiro Y, Ohara K, Inagaki M. Long-term Outcomes of Aluminum Potassium Sulfate and Tannic Acid Sclerotherapy for Prolapsed Hemorrhoids: A Single-Center, Observational Study. Dis Colon Rectum. 2022 Feb 1;65(2):271-275. doi: 10.1097/DCR.0000000000002284. PMID: 34990425.

Simon CE. Escleroterapia de várices esofágicas [Sclerotherapy of esophageal varices]. G E N. 1989 Jan-Mar;43(1):61-7. Spanish. PMID: 2518023.

Leave a Reply

Close Menu