Skip to main content
0

El lifting facial nace como respuesta para las personas que quieren mejorar el aspecto de su rostro.

Y es que los efectos del tiempo en nuestra cara provocan que este pierda firmeza, elasticidad y forma. Como consecuencia, la piel, sobre todo de las mejillas y del cuello, cae, y aparecen surcos profundos entre la nariz y la boca.

Aunque nos sintamos plenamente jóvenes de espíritu, llega un punto en el que nuestro rostro muestra un envejecimiento que no va ligado a cómo nos sentimos por dentro.

Las cremas preventivas ayudan, pero nada vence al paso de los años. Es por eso que a veces necesitamos de la ayuda de un tratamiento para rejuvenecer el rostro y sentirnos bien, tanto por dentro y como por fuera.

A continuación, te explicamos el tratamiento más efectivo para combatir el paso de los años en nuestro rostro y devolvernos las firmeza y elasticidad que tanto anhelamos: el lifting facial.

Lifting facial: ¿qué es?

El lifting facial es un tratamiento de cirugía plástica que logra rejuvenecer de forma totalmente integral el rostro y el cuello.

Esta intervención consigue un reposicionamiento facial completo del rostro del paciente, afirma el Doctor Santos, Cirujano Plástico y Estético de Clínica Opción Médica.

Gracias al lifting facial podemos:

  1. Redefinir la zona de la mandíbula, cuya piel puede haberse descolgado con el paso de los años.
  2. Consolidar la piel alrededor de pómulos o cejas.
  3. Mejorar la estética y evitar la piel colgante en el cuello.
  4. Generar una piel más tersa y sin arrugas.

 ¿Cómo se hace un lifting facial?

Es una intervención sencilla, tiene una duración aproximada entre 2 y 4 horas.

Se realizan pequeñas incisiones generalmente a nivel de la sien y se extienden por el pliegue natural que se forma delante de la oreja y continúan hacia atrás, por debajo del lóbulo. En muy pocas ocasiones penetra en el cuero cabelludo. A veces, se realiza una pequeña incisión debajo de la barbilla para mejorar el contorno del óvalo facial.

A través de estas incisiones, se separa la piel de la grasa y los músculos, se elimina el exceso, se tensan los músculos de sostén y, finalmente, se extirpa la piel sobrante.

Al finalizar la cirugía de lifting, se coloca un vendaje ligero que cubre las zonas operadas.

En cualquiera de nuestras clínicas a primera visita, será tu primer contacto con el cirujano plástico. Es un acto muy importante para conocerle y comentar el tratamiento. En la exploración clínica, examinará la calidad y elasticidad de la piel, su capacidad de retracción, el estado de los músculos faciales y la estructura ósea, así como los surcos y arrugas profundas.

Puedes reservar ya tu primera visita gratuita.

¿Existen otro tipo de liftings?

Existen otras soluciones de medicina estética avanzada que pueden ayudar a prevenir y/o tratar el envejecimiento facial.

Hilos tensores

Técnica que combate la flacidez y el descolgamiento de la piel sin someterse a una cirugía. Consiste en la inserción de hilos bajo la dermis que tensan la piel generando una fibrosis que provoca un efecto autolifting.

Si quieres, puedes leer más sobre hilos tensores.

Botox

Tratamiento que elimina de forma eficaz las arrugas y líneas de expresión. Su efecto produce una relajación temporal de los músculos que originan estas arrugas. Ideal para frente, entrecejo y patas de gallo.

Puedes leer nuestro artículo en detalle sobre el botox.

Ácido Hialurónico

Los rellenos faciales con ácido hialurónico consiguen rellenar las depresiones de la arrugas y reposicionar tejidos.

Te contamos todos los detalles sobre el ácido hialurónico.

¿Quién es el paciente ideal de un lifting facial?

El tratamiento del lifting facial está indicado para aquellas personas que presentan flacidez facial y arrugas de expresión.

Se recomienda realizarse el tratamiento a partir de los 40-45 años, pero varía mucho dependiendo las características físicas de cada paciente.

Por norma general, el lifting facial está indicado en pacientes que presentan alguna o varias de las siguientes características:

  • Descolgamiento de la piel de mejillas y cuello.
  • Pérdida de la elasticidad de la piel.
  • A partir de los 40 años.
  • Obesidad facial.

Siempre será el médico especialista quien determinará el tipo de tratamiento que necesites tras realizarte una exploración física en la primera visita gratuita.

Precio del lifting facial

El precio del lifting facial varía mucho dependiendo las características físicas de cada paciente. Es decir, dependiendo de la cantidad de flacidez facial, arrugas, la caída de los tejidos faciales… el cirujano determinará un precio u otro.

Por eso, es muy importante que vengas a una primera visita con el cirujano plástico para que valore tu rostro y los objetivos que deseas conseguir, y a partir de esta primera valoración, el doctor podrá determinar un precio orientativo.

El precio de este tratamiento suele ser a partir de unos 4.777 € aproximadamente. 

Os recordamos que en Clínica Opción Médica la primera visita de valoración con el Médico Especialista es totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

Resultados del lifting facial en Clínica Opción Médica: fotografías del antes y después

A continuación, os mostramos algunos de los resultados de pacientes reales de lifting facial de Clínica Opción Médica:

FAQ: preguntas frecuentes sobre el lifting facial

¿Cuánto dura un lifting?

Este tratamiento tiene una duración totalmente permanente. Es decir, los resultados son para toda la vida.

¿Hay alternativas a este tratamiento?

Existen distintas soluciones (que os hemos mencionado anteriormente) de medicina estética, es decir, tratamientos que no requieren de una intervención quirúrgica, que pueden simular un efecto de lifting sin cirugía:

  • Hilos tensores
  • Botox
  • Ácido Hialurónico

Aunque los resultados de los tratamientos de medicina estética tiene una duración limitada y por lo tanto, los efectos no son permanentes como los tratamientos de cirugía plástica.

¿Qué cuidados debo mantener después del tratamiento?

El Cirujano Plástico te recetará unos cosméticos cubrientes para disimular los morados, que tardarán 15-20 días en desaparecer.

También te recetará los medicamentos que crea convenientes para tratar el dolor y la inflamación de toda la zona trabajada.

Deberás mantener la cabeza elevada los primeros días para disminuir la inflamación y los hematomas. La inflamación de los primeros días es aparatosa pero, a partir del 5º día, ya habrá disminuido.

¿Duele mucho?

El dolor del lifting es muy llevadero.

Al principio, notarás una sensación extraña al gesticular, que irá normalizándose con el tiempo, y durante unos meses, podrás notar zonas dormidas en la cara que poco a poco irán desapareciendo.

Además, el cirujano plástico te dará medicación para minimizar al máximo el dolor.

¿Cuándo podré hacer vida normal después del lifting facial?

Deberás guardar reposo durante 5-7 días, pudiendo reincorporarte a la actividad laboral entre los 10 y 12 días después de la cirugía.

Hasta pasado un año de la cirugía no te daremos el alta definitiva. Durante este realizaremos curas y controles periódicos para que la evolución y los resultados sean los previstos.

Tu lifting facial, mejor en Clínica Opción Médica

Los resultados de un lifting son siempre muy satisfactorios y duraderos. Durante unos años habrás ganado tiempo a tu reloj biológico. Tu aspecto será más joven.

Clínica Opción Médica está formada por un equipo de especialistas de gran nivel, con una gran experiencia y conocimientos.

Nos caracterizamos por ofrecer siempre la máxima calidad asistencial y estar siempre a la vanguardia. Ponemos a tu disposición las técnicas más seguras, novedosas y eficaces.

Además, recuerda que ponemos todas las facilidades de pago a tu alcance.

¿Quieres una visita? ¡Encuentra tu clínica más cercana y resérvala ahora!

Bibliografía:

Leave a Reply

Close Menu