Skip to main content
0

A nivel popular, existe un gran desconcierto por las diferencias entre Liposucción, Lipoláser Lipotransferencia. Si buscamos la respuesta en internet podemos encontrarnos con conclusiones contradictorias y crear aún más confusión.

Para aclarar las diferencias entre estos 3 tratamientos es importante empezar definiéndolas correctamente.

Las diferencias entre estos tratamientos son tan notables como importantes.

Liposucción

Es un método de remodelación corporal que se basa en la eliminación de los acúmulos de grasa localizados. Es ideal para aquellas personas que tienen un leve sobrepeso sobre todo localizado en alguna zona o zonas del cuerpo, así se conseguirá una imagen más uniforme y esbelta del cuerpo. Por lo tanto, la Liposucción no es un tratamiento indicado para tratar la Obesidad, tan solo trabaja con zonas localizadas.

Las zonas más habituales que tratamos en mujeres son las cartucheras, los flancos y el abdomen y en los hombres el abdomen, pero pueden tratarse perfectamente zonas como los brazos, las nalgas, las rodillas, las más o el cuello.

La técnica consiste en la aspiración de la grasa a través de finas cánulas insertadas mediante pequeñas incisiones en el tejido graso. En función de la zona o zonas a tratar el Cirujano que realice la intervención determinará el tipo de anestesia que puede ir de local a general.

Si te cuidas normalmente, los efectos de una Liposucción son permanentes ya que la grasa extraída no vuelve a reproducirse.

El postoperatorio en una Liposucción es una etapa importante, primero se realiza un vendaje compresivo en la zona intervenida para controlar el edema y para ayudar a la piel a que se adapte a su nuevo contorno y después llevarás una faja compresiva durante un mes para conseguir que el espacio que hay entre la piel y el músculo, donde antes se encontraba la grasa, quede lo más pegado posible. Podrás realizar una actividad normal una vez pasadas 24-48 horas.

Los efectos se aprecian inmediatamente después de la Cirugía. Sin embargo serán más visibles cuando ceda el edema (inflamación) de la zona tratada, o sea, a partir del segundo o tercer mes.

Lipoláser

El Lipoláser o Liposucción Ultrasónica es la evolución de la Liposucción tradicional. Esta técnica nos permite acabar con el exceso de grasa localizada, además trata la piel, su tersura y consistencia e incluso acaba con la antiestética celulitis.

Este procedimiento se recomienda mayoritariamente en los siguientes casos:

  • Personas con exceso de grasa localizada en zonas como: glúteos, cartucheras, cara interna de muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cuello y papada.
  • Pacientes que desean tratar la piel, además de acabar con un exceso de grasa.
  • Retoques de Liposucciones Tradicionales previas cuyos resultados no han sido satisfactorios.

La intervención consiste en realizar una pequeña incisión sobre la zona donde existe el exceso de grasa. A partir de aquí, el doctor introduce la cánula que, a diferencia de una Liposucción Tradicional, ésta tiene una terminación luminosa que transmite el calor de la energía láser. Así, se produce la disolución de la grasa, es decir, se convierte en líquido. Parte de la grasa el cuerpo la elimina de forma natural y otra la absorberá, si es necesario, con una cánula.

El uso del láser para eliminar el exceso de grasa produce un efecto reafirmante sobre el tejido, uno de los beneficios más destacados de esta innovadora técnica.

La corrección del volumen se aprecia de forma inmediata una vez finalizada la Cirugía, sin embargo, dada la inflamación de la zona tras la intervención, no es posible ver el resultado definitivo hasta pasados entre dos y cuatro meses de la intervención.

La adaptación de la piel a la nueva silueta es mucho mejor que con la Liposucción convencional, es decir, mientras la Liposucción como la conocíamos hasta ahora acababa exclusivamente con el exceso de grasa, esta innovadora técnica permite cuidar el aspecto y la tersura que luce la piel tratada.

Lipotransferencia

La Lipotransferencia o Lipofilling es una técnica de remodelación corporal que únicamente no elimina la grasa de allí donde sobra, sino que la grasa sobrante la purifica para que pueda reutilizarse y ponerse en otra zona o zonas del cuerpo para conseguir darle una forma más atractiva, por ejemplo para un aumento de pecho o de glúteos.

Es una de las Técnica más seguras gracias al uso del tejido graso propio del paciente. Las células adiposas son capaces de auto regenerarse, crecer y reproducirse conservando las mismas características de la zona donde se habían extraído. Además, se adaptan perfectamente.

La utilización de la grasa del propio paciente como material de relleno o remodelación, proporciona naturalidad y evita la utilización de materiales sintéticos, por lo que impide posibles complicaciones o rechazo a un cuerpo extraño.

Esta Técnica soluciona conjuntamente los acúmulos de grasa localizados y la pérdida de volumen causada por el paso de los años o por genética.

Entre las zonas más solicitadas para aumentar volumen se encuentran los glúteos y las mamas, mientras que las zonas de extracción más demandadas son los muslos, abdomen, flancos y cartucheras.

El resultado es excelente, tanto a corto como a largo plazo ya que se elimina grasa de una zona que resulta incómoda y se incorpora en otra donde se desea más volumen.

Como en todas las intervenciones de Cirugía Plástica, es importante realizar una primera visita con el Cirujano Plástico para analizar y estudiar aquellas zonas donde la paciente desea extraer grasa e implantarlas y  las que el Cirujano Plástico considera más oportunas bajo su experiencia.

Diferencias entre amba: Liposucción, Lipoláser y Lipotransferencia

Las tres técnicas son procedimientos quirúrgicos de remodelación corporal y tienen como principal objetivo eliminar los depósitos de grasa localizados en distintas partes del cuerpo, aunque la Lipotranferencia va un paso más allá y, una vez eliminada la grasa puede utilizarse para rellenar otra zona.

Es fundamental que solicites una primera visita de forma totalmente gratuita y sin compromiso en Clínica Opción Médica y nuestros reconocidos Cirujanos Plásticos te aclararán todos aquellos aspectos que necesites.

En la primera visita de diagnóstico podrás explicarle al cirujano los objetivos que deseas alcanzar y te indicará cual es el mejor tratamiento para ti.

En función de los resultados que busques obtener y de la base física de la que partas el Cirujano Plástico te recomendará un tratamiento u otro.

Antes y después: resultados en Clínica Opción Médica

A continuación verás ejemplos de resultados de pacientes reales de nuestra clínica.

Liposucción

Liposucción flancos

Antes y después de Liposucción de flancos

 

Liposucción cartucheras

Antes y después de Liposucción de cartucheras

Lipoláser

Lipoláser

Antes y después Lipoláser de marcaje abdominal

 

Lipoláser

Antes y después Lipoláser de piernas y abdomen

Lipotransferencia

Lipotransferencia

Antes y después Lipotransferencia de glúteos.

Lipotransferencia

Antes y después Lipotransferencia Facial.

Clínica Opción Médica

Tanto la Liposucción, como el Lipoláser y la Lipotransferencia son de las intervenciones más realizadas en Clínica Opción Médica. Nuestro reconocido Equipo de Cirujanos Plásticos cuenta con una experiencia de más de 17.000 intervenciones realizadas con éxito.

Si quieres conocer todas las diferencias y resolver tus dudas, te ponemos en manos de un equipo de cirujanos desde el principio. Podrás resolver tus dudas en una primera consulta, gratis y sin compromiso. ¿Hablamos?

5 Comments

Leave a Reply

Close Menu