Skip to main content
0

No es Obesidad, es Lipedema.

El Lipedema es un trastorno muy frecuente en nuestra sociedad, una dolencia conocida como la enfermedad de la grasa del SXXI.

Son muchos rostros conocidos los que han manifestado padecer el Lipedema, como es el caso de Itziar Castro, la actriz que ya ha dicho públicamente que sufre de esta enfermedad congénita.

Es una patología genética y progresiva que sufren el 11% de las mujeres. Se trata de una enfermedad desconocida por el gran público que se produce cuando las células grasas comienzan a acumular grasa y agua, produciendo unas bolas atípicas en la zona de las piernas y en ocasiones también los brazos.

¿Qué es el Lipedema?

Es una acumulación desproporcionada del tejido graso generalmente localizado en piernas, muslos, caderas y porción superior de los brazos.

Como consecuencia se produce un aumento de volumen que, además, viene acompañado de determinados síntomas como un constante dolor en la zona afectada. Es una enfermedad que padecen casi exclusivamente mujeres.

Este trastorno está directamente relacionado con la herencia genética y empeora con el paso de los años. En la mayoría de los casos se desarrolla durante la pubertad, aunque puede desenvolverse o empeorar durante la menopausia o el embarazo.

¿Cuáles son los grados?

Esta enfermedad puede ser clasificada en tres etapas clínicas según la severidad y grado de afectación en la piel y extremidades:

  • I: La superficie de la piel es regular y pueden palparse pequeños nódulos.
  • II: La piel es irregular y dura debido al incremento de la estructura nodular.
  • III: El tejido de la piel es adiposo, especialmente en las caderas y tobillos y se palpan nódulos que varían en tamaño.
Lipedema estadios

Infografía con los grados de Lipedema que existen.

¿Cómo saber si tengo Lipedema?

Este acumulamiento desproporcionado no guarda relación con el sobrepeso ni la Obesidad y tiene como consecuencia el colapso del sistema linfático.

Se trata de una enfermedad progresiva y dolorosa que se agrava con la edad y está relacionada con la genética.

Los principales síntomas para reconocer y detectar el Lipedema son:

  • Volumen excesivo y anormal las extremidades.
  • Hinchazón simétrica y blanda en muslos, glúteos, rodillas, tobillos o brazos, pero nunca en los pies.
  • Tacto móvil de la grasa, con piel atrófica.
  • Difícil pérdida de peso en la zona.
  • Dolor durante el movimiento, el reposo e incluso, la palpación.
  • Edema claro, intenso y progresivo en las piernas.
  • Arañas vasculares
  • Afectación frecuente del sistema linfático.

Para realizar el diagnostico final siempre deberás asistir a una valoración física con el Cirujano Plástico, para que determine a través de distintas pruebas si padeces Lipedema.

La solución: Tratamiento integral y personalizado

La solución al Lipedema es un tratamiento integral en el que se combinarán distintas áreas y se personalizará en función del grado que presente cada paciente.

¿Qué áreas se deben combinar para poner fin al Lipedema?

  1. Quirúrgica
  2. Vascular
  3. Nutricional
  4. Electro-fisioterapia
  5. Dermoestética

Siempre debe valorarte el Médico Especialista y realizarte una serie de pruebas para poder diagnosticarte esta enfermedad congénita. En nuestra clínica el diagnóstico médico es totalmente gratuito y sin compromiso.

Con nosotros puedes poner solución al Lipedema

En Clínica Opción Médica somos líderes en el sector y contamos con la 1ª unidad específica de Lipedema a nivel nacional. Desde una perspectiva multidisciplinar y conjugando nuestras áreas te ofrecemos una solución eficaz y definitiva.

Además, en Clínica Opción Médica la primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso.

Es una cita que va a ayudarte mucho ya que, además de valorar tu caso, podremos resolver cualquier duda que tengas. En esta cita te aportamos la información necesaria para que decidas por ti misma si quieres tu tratamiento integral con nosotros.

Contamos con un equipo médico especializado en el tratamiento de Lipedema. Disponemos de excelentes opciones de financiación para que puedas cumplir tu sueño. Contacta con nosotros y consulta sin compromiso: tu salud merece la pena.

Leave a Reply

Close Menu