Skip to main content
0

Muchas personas se preguntan cuánto duran los tratamientos de medicina estética. Es normal, considerando que el abanico de posibilidades es amplio y no deja de crecer.

Aunque el proceso de envejecimiento imparable e inexorable, lo que sí se consigue con un tratamiento adecuado es ralentizar los efectos del paso del tiempo. Desafortunadamente no existe ningún tratamiento de medicina estética que dure toda la vida. Por eso, es muy frecuente para los doctores escuchar la pregunta de «¿cuánto me va a durar el tratamiento?«.

¿Cuánto duran los tratamientos de medicina estética?

Para salir de dudas, vamos responderte a la gran duda de cuánto duran los tratamientos de medicina estética.

Debes tener en cuenta, que todos y cada uno de ellos están sometidos a las variables individuales de edad, estado de la piel, estado de salud, hábitos, etc. Los principales tratamientos a considerar son:

  • Bótox: 6 meses aproximadamente.
  • Acido hialurónico: entre 8 y 12 meses, dependiendo del tipo de tratamiento y zona que se realice.
  • PRP: 12 meses aproximadamente tras tres sesiones de tratamiento.
  • Lipofilling facial: este tratamiento es permanente.
  • Mesoterapia facial: 6 meses aproximadamente.

La duración de los principales tratamientos de estética dependerá mucho de la base genética y del estilo de vida de cada paciente: si es fumador, si practica deporte, si cuida su alimentación…

Por eso, toda duración de tratamiento de medicina estética que proponemos es una aproximación. Nunca es exacta, ya que depende mucho de cada paciente.

¿Cuánto dura el bótox?

El bótox o toxina botulínica es una proteína que elimina de forma eficaz las arrugas y líneas de expresión. Su efecto produce una relajación temporal de los músculos que originan estas arrugas.

Se puede aplicar para:

  • Eliminar arrugas de frente, entrecejo, patas de gallo y cuello.
  • Corrección de sonrisa gingival.
  • Tratamiento de bruxismo.
  • Eliminar el exceso de sudoración en manos, axilas, etc.

Los resultados empiezan a hacerse visibles a los 2 o 3 días y el tratamiento de bótox tiene una duración de hasta 6 meses. Una vez desaparece el efecto, puede volver a infiltrarse el producto.

Si te vas infiltrando bótox de forma anual, los efectos pueden prolongar hasta 12 meses.

¿Cuánto dura el ácido hialurónico?

El ácido hilurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, con el paso de los años su presencia va disminuyendo, recurrir a ayudas como ésta es fundamental para recuperar el volumen y firmeza de la piel.

Tiene distintas utilidades:

  • Rellenos faciales: ojeras, surcos, pequeñas arrugas, etc.
  • Aportar volumen: labios, pómulos, etc.
  • Definir contornos: corrección de nariz, perfilado mandibular, etc.
  • Hidratar en profundidad el rostro, cuello y escote.

La duración de este tratamiento suele ser entre 8 y 12 meses, dependiendo de la zona de aplicación. En Clínica Opción Médica trabajamos con ácidos de primera calidad y específicos para cada zona del rostro, maximizando el resultado.

Ejemplo antes y después de aumento de labios

¿Cuánto dura el prp?

El prp o plasma rico en plaquetas es un tratamiento de regeneración celular basado en la inyección de plasma rico en factores de crecimiento propios del paciente.

Está indicado para prevenir el envejecimiento, tensar la piel e iluminarla. Tu piel se verá mucho más tersa, luminosa y saludable.

El efecto de la bioestimulación cutánea es progresivo, los resultados se observarán una vez pasadas 2 semanas y su máximo efecto se visualiza al mes de la realización del tratamiento. Es recomendable realizarse 3 sesiones separadas en 3 semanas y luego 1 vez al año para preservar los efectos del tratamiento.

Paciente de Clínica Opción Médica realizándose tratamiento de prp

¿Cuánto dura el lipofilling facial?

Los efectos del lipofilling facial son permanentes, es decir, duran para toda la vida.

Es un procedimiento que consiste en la extracción de una pequeña cantidad de grasa acumulada en determinadas zonas del cuerpo y posteriormente se infiltra en todo el óvalo facial. Los adipocitos de grasa extraídos son tratados con soluciones especiales y centrifugados con el fin de separar las células activas y transferirlas al rostro utilizando micro cánulas.

Generalmente las zonas donantes de grasa son el abdomen o las cartucheras, pero siempre será el Cirujano Plástico quien lo determine tras realizar una exploración física del paciente.

Con el tratamiento del lipofilling facial conseguirás un rejuvenecimiento de tu rostro que devuelve el volumen perdido como consecuencia del envejecimiento. Los resultados son muy naturales y 100% duraderos.

Antes y después de lipofilling facial

¿Cuánto dura la mesoterapia facial?

La mesoterapia facial es un tratamiento tanto preventivo como de curación. Mediante microinyecciones intradérmicas se aplica un cóctel de vitaminas, minerales y aminoácidos que actúan regulando el crecimiento celular y frenando la oxidación y envejecimiento.

El objetivo de este tratamiento es regenerar la piel, aportarle hidratación y luminosidad, tratar la flacidez, mejorar las arrugas y unificar el tono.

El cóctel vitamínico y los principios activos a inyectar pueden variar en función de las necesidades del paciente, siempre será el Médico Estético el que determinará el tipo de Mesoterapia que necesitas.

Zonas de aplicación y funciones:

  • Hidratación de la piel de la cara, cuello, escote y manos.
  • Tratar cicatrices, acné, pecas o incluso, psoriasis.

La duración la mesoterapia facial es de unos 6 meses aproximadamente, por lo que es aconsejable realizarla 2 veces al año para mantener la vitalidad del tratamiento.

Paciente realizándose mesoterapia facial

Otros factores que influyen en la duración de los tratamientos estéticos

La duración de un tratamiento de Medicina Estética no siempre es exacta, ya que como os hemos comentado anteriormente, hay otros factores propios del paciente y de su estilo de vida que puede alarga o acortar la duración de estos.

A continuación, te mencionamos otros factores que influyen en la duración de los tratamiento estéticos:

Alimentación y deporte

Llevar una alimentación saludable es fundamental para que los tratamientos de Medicina Estética duren más. Si llevas una dieta sana y equilibrada rica en frutas, verduras, proteínas y vegetales estarás sano.

Si fueses una deportista profesional de élite con una actividad física intensa 8 horas al día 7 días a la semana, ciertamente el ácido podría durar algo menos en tu piel pero aún así te lo seguiría recomendando.

Genética

La base genética de cada es persona es totalmente distinta y hemos de comprender que hay pacientes que por cuestiones biológicas, conservan durante más tiempo el ácido hialurónico, el bótox o las vitaminas en su organismo.

¡Pero no debemos preocuparnos! Si por ejemplo; la duración del bótox es de 6 meses por norma general, hay pacientes que les puede durar 4 y a otros 8, la diferencia tampoco será abismal.

Tabaco y alcohol

Otros factores afectan mucho más a la duración del relleno con ácido hialurónico, principalmente el consumo de tabaco y alcohol.

Conclusión: cuánto duran los tratamientos de medicina estética

En Clínica Opción Médica trabajamos con productos de primera calidad y específicos para cada zona de rostro o del cuerpo. Además, a cada paciente que se ha realizado un tratamiento les damos un ‘beauty pass’ unipersonal, en el que aparece la garantía del producto.

Si tienes cualquier duda o consulta, puedes venir a cualquiera de nuestras clínicas a una primera visita gratuita con el Médico Especialista, resolverá todas tus dudas y te realizará un diagnóstico personalizado.

Bibliografía

J M Serra 1A Marqués de MouraV SamayoaE ValienteV Paloma

Javier Anido 1José Manuel Fernández 2Ignacio Genol 3Natalia Ribé 4Gema Pérez Sevilla 5

Dalmedico MM, Meier MJ, Felix JV, Pott FS, Petz Fde F, Santos MC.

Leave a Reply

Close Menu