Skip to main content
0

¡Lucir tipazo en tan solo un abrir y cerrar de ojos es posible! Se trata de una Técnica Quirúrgica de alta precisión: la Remodelación Corporal. Un Tratamiento tan avanzado que permite esculpir el cuerpo evitando las incisiones traumáticas y las grandes cicatrices.

Los depósitos de grasa, acumulados en zonas determinadas del cuerpo, generalmente terminan por provocar irregularidades (celulitis) y desproporciones (michelines, cartucheras…). Son alteraciones estéticas bastante comunes que pueden padecer tanto hombres como mujeres. Su origen se debe a factores como la genética, el tipo de alimentación, los cambios hormonales y el estilo de vida. Cuando estas afecciones no desaparecen con dietas o ejercicio físico ni con tratamientos cosméticos, se recurre a la Cirugía Plástica.

En España, el 91% de las mujeres desean eliminar grasa frente al 84% de los hombres. La población femenina, además de perder centímetros de abdomen, cintura, caderas, muslos, glúteos y rodillas, quiere reducir la celulitis y atenuar la flacidez. Los hombres prefieren eliminar los michelines y el exceso de grasa acumulado debajo del mentón y en el pecho.

¿Qué es la Remodelación Corporal?

La Remodelación Corporal es una Técnica de último diseño que consigue unos resultados increíbles a través de la eliminación de grasa localizada, previamente diluida, que no daña los tejidos adyacentes. Además, también elimina flacidez y llega a zonas imposibles de acceder con Métodos Tradicionales.

Puede utilizarse para eliminar grandes cantidades de grasa, así como para reducir pequeños acúmulos en áreas problemáticas. Asimismo, otra de sus grandes ventajas es que esculpe el cuerpo en alta definición y puede crear, por ejemplo, un abdomen con los abdominales perfectamente marcados o unos pectorales muy definidos, si es lo que el paciente desea.

Qué es la Remodelación Corporal

La Remodelación Corporal se puede realizar tanto en hombres como en mujeres para tratar cualquier zona del cuerpo: barriga, flancos, cintura, brazos, espalda, caderas, nalgas, muslos, así como barbilla y cara.

Esta nueva Técnica que ofrece una recuperación más rápida y un postoperatorio menos doloroso para el paciente. El resultado es definitivo y totalmente natural, el Cirujano Plástico especializado siempre busca la harmonía con el cuerpo del paciente.

Procedimiento

Para empezar  el Doctor introduce una solución en la zona a tratar para acabar de dormir la zona y contraer los vasos sanguíneos, así se minimizará el dolor y los hematomas en el postoperatorio. A continuación, se introduce una cánula ultrasónica para diluir las células grasas y después éstas serán aspiradas con la ayuda de una cánula que se introduce a través de pequeñas incisiones en la piel.

Esta nueva Técnica deja intactos los tejidos circundantes, por lo tanto, es menos dolorosa y el postoperatorio es más rápido.

Este Tratamiento consigue remodelar el cuerpo eliminando la grasa acumulada pero también combate la flacidez eficazmente gracias a su Tecnología de última generación y obtiene un resultado más atlético.

Resultados

Los resultados son inmediatos, aunque no se comienzan a percibir de forma total hasta pasados 2 o 3 meses después de la intervención que será cuando ceda el edema (inflamación) de la zona tratada. Además, son definitivos, siempre y cuando el paciente evite ganar peso para no recuperar la grasa extraída.

Postoperatorio

Una vez finalizada la Remodelación Corporal, suele ser común la aparición de pequeños hematomas o inflamación, que desaparecerá al poco tiempo. Además, es normal que el paciente se pueda sentir con pesadez durante las primeras horas, sin embargo, a las 24/48 horas, el paciente ya podrá retomar sus actividades del día a día sin ningún problema.

El paciente deberá llevar a cabo una serie de recomendaciones que le indicará el cirujano para facilitar el postoperatorio. Algunas de estas indicaciones son:

  • Llevar una faja en la zona intervenida para controlar el edema y ayudar a la piel a que se adapte a su nuevo contorno. Posteriormente colocar una faja compresiva durante un mes para conseguir que el espacio que hay entre la piel y el músculo, donde antes se encontraba la grasa, quede lo más pegado posible.
  • Evitar el ejercicio intenso o actividades que requieran la movilización excesiva de la zona tratada durante un mes.
  • Evitar la exposición de la cicatriz directa al sol.
  • Pedir una cita para la revisión posterior de los resultados.

¿Cuál es el precio de la Remodelación Corporal?

Precio de la Remodelación Corporal

El primer paso para realizarse una Remodelación Corporal es acudir a una Primera Visita con el Cirujano Plástico, en esta cita el Doctor realizará al paciente una exploración clínica, estudiará las zonas que le preocupan, verá el estado de acomodación de la piel y la cantidad de grasa acumulada y así podrá aconsejar el Método más adecuado para cada persona e informar de las zonas que deberían ser intervenidas bajo su punto de vista.

En función de los resultados de la exploración y del objetivo del paciente, el Cirujano Plástico explicará al interesado como procederá y le informará de las expectativas y resultados que puede esperar de la intervención. En este momento es el punto en el que el paciente debe pensar si quiere depositar su confianza en él.

El precio de la intervención es desde 4.500€ aproximadamente ya que, como ya hemos comentado, cada paciente presenta unas características y necesidades diferentes, por lo tanto, el precio puede variar en función de cada caso.

En Clínica Opción Médica esta primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso y ayuda mucho a todos nuestros pacientes a la hora de tomar una decisión tan importante como ésta.

En Clínica Opción Médica puedes financiar una parte o la totalidad de la Cirugía hasta a cinco años y siempre tendremos en cuenta tu situación personal junto con tus necesidades.

La importancia de la primera visita

En esta primera visita el Cirujano Plástico aconsejará la mejor solución al paciente, en función de sus objetivos y de la morfología de su cuerpo.

Es importante realizar un diagnóstico personalizado de la persona y conocer en profundidad el estado de acomodación de la piel, la cantidad de grasa acumulada y los resultados que se esperan con el tratamiento, antes de realizar la intervención quirúrgica.

A partir de aquí, es posible proporcionar un precio final en el que quedaría el tratamiento.

En Clínica Opción Médica, esta primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso y es la mejor forma de conocer todos los detalles de la intervención: las pruebas preoperatorias, los cuidados que se deben realizar y los controles post operatorios.

12 Comments

Leave a Reply

Close Menu