Skip to main content

Si te preguntas qué es la dermolipectomía crural, queremos contarte todos los detalles.

En cirugía plástica existen diferentes tipos de dermolipectomías, la más popular es la demolipectomía abdominal o adminoplastia que se realiza para eliminar la grasa, exceso de piel y flacidez en la zona del abdomen.

Sin embargo, en este mismo procedimiento puede realizarse en otras zonas como en los brazos (dermolipectomía braquial) o en las piernas (dermolipecomía crural), la Cirugía que hoy vamos a tratar. Si te surgen dudas, ¡no te preocupes! Puedes contactar con Clínica Opción Médica siempre que lo necesites y te daremos toda la información que buscas.

Demolipectomía crural: ¿qué es? Descubre el “lifting” de los muslos

La dermolipectomía crural es una intervención quirúrgica que consiste en eliminar de forma definitiva el exceso de piel y grasa acumulada en la cara interna de los muslos de las piernas, obteniendo así unas piernas más delgadas y firmes.

Es muy habitual realizar este tipo de intervención después de una gran pérdida de peso o tras sufrir un descolgamiento de los tejidos de la zona, simplemente por el paso de los años.

¿Cómo se hace?

Para empezar, debes averiguar si éste es el procedimiento que más te conviene para lograr tus expectativas. Esto solo podrás saberlo realizando una primera visita con un cirujano plástico especialista. Es una cita fundamental, el doctor te realizará una exploración completa y te informará honestamente de si es o no tu tratamiento.

En la exploración te examinará el estado de acomodación de la piel, la cantidad de grasa que tienes acumulada y el estado de tus músculos. Después de valorar estos parámetros, te aconsejará la mejor técnica para ti y te informará de las posibilidades de la misma.

La intervención consiste en realizar una incisión, normalmente en la parte más alta de la pierna, para poder reparar la zona internamente y luego suturar tensando la piel. Con esta técnica se separa la piel y el tejido graso en profundidad, eliminando el sobrante.

La duración de la intervención suele ser de entre 2 y 4 horas, aunque depende de cada caso. El paciente permanecerá en observación 24 horas en la clínica.

¿Realmente ayuda con la grasa localizada?

¡Por supuesto que ayuda! Es la solución a la grasa acumulada en esta zona, sobre todo si también existe un exceso de grasa y flacidez. Por eso es tan importante la valoración del cirujano plástico, para que te aconseje cuál es el tratamiento que más te conviene según tus características. A lo mejor para ti una liposucción tradicional o una liposucción ultrasónica es suficiente para reparar la zona.

Sabemos que nos repetimos, pero es básica la primera visita con el cirujano plástico: para que valore tu caso desde su experiencia.

¿Cuánto se tarda en realizar el tratamiento?

La intervención suele tener una duración de entre 2 y 4 horas pero siempre dependerá del exceso de grasa que tengas y del estado de tu piel.

Precio de la dermolipectomía crural

El precio de la dermolipectomía crural siempre dependerá de cada caso. Para poder darte un precio cerrado con todo incluido te debe valorar el cirujano plástico especialista. Con todo, y para que te hagas una idea, el precio es desde 5.400€. Un coste asequible teniendo en cuenta el resultado que tendrás: el cambio va a ser impresionante.

Resultados de la dermolipectomía crural en Clínica Opción Médica

Los resultados de la dermolipectomía crural en Clínica Opción Médica son espectaculares. Los pacientes que se han sometido a esta intervención siempre han estado muy satisfechos con los resultados y han mostrados sus nuevas piernas sin ningún reparo.

Es una intervención con grandes beneficios para la paciente: no solo estéticos, también a nivel de autoestima, porque poder descubrir las piernas refuerza la confianza en una misma.

FAQ: preguntas frecuentes sobre la dermolipectomía crural

¿Cuándo se realiza la dermolipectomía crural?

La dermolipectomía crural está indicada cuando en las piernas existe un gran exceso de piel y grasa y presentan una gran fladidez.

¿Se la pueden realizar tanto hombre como mujeres?

¡Por supuesto! Es una intervención que también se realiza muchísimo en hombres, sobre todos después de grandes pérdidas de peso.

¿Cómo es el postoperatorio de una dermolipectomía crural?

Los primeros días tendrás las piernas algo inflamadas y podrás padecer alguna molestia pero, para evitarlo, te recetaremos antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos. Después de la intervención te pondremos una faja durante un mes que te ayudará a reducir la inflamación,

¿Cuándo veré los resultados?

Para ver el resultado definitivo tendrás que tener un poco de paciencia. Los resultados son excelentes, pero no será a partir del quinto o sexto mes cuando empezarás a ver la forma definitiva que tendrá tu pierna.

¿Cuánto dura un “lifting de muslos”?

Un “lifting de muslos” es para toda la vida si el paciente se cuida siguiendo las indicaciones del cirujano plástico. Una vez intervenida y con esta premisa mantendrás la zona como pretendías.

¿Hay alternativas a este tratamiento?

Si existe exceso de grasa, descolgamiento de la piel y flacidez, seguramente vas a necesitar una dermolipectomia crural para reparar perfectamente la zona.

Con todo, a veces no conviven las tres patologías juntas o la paciente solo busca mejorar la zona: entonces podemos proponerte otras tratamientos quirúrgicos como la liposucción tradicional o la liposucción de alta definición.

Además, algunos tratamientos de Medicina Estética también pueden ayudarte a mejorar la zona, procedimientos como Lipoestetic: Mesoterapia Corporal + Onda.

¿Qué cuidados debo mantener después del mismo?

Deberás seguir todas las pautas que diga el cirujano plástico que te ha intervenido.

El postoperatorio es una etapa muy importante del proceso, así que debes tomarse en serio sus indicaciones si quieres conseguir el resultado que deseabas. Si tienes dudas en este proceso, podrás contactar con nosotros siempre que lo necesites para que te ayudemos.

¿Duele mucho?

La intervención en sí no duele: estarás dormida para que no sientas nada.

Después de pasar por quirófano, los primeros días, las piernas pueden estar inflamadas y puedes sentir algunas molestias pero, con la medicación que te recetará tu cirujano plástico, será totalmente llevadero, no te preocupes.

Durante un mes tendrás que llevar una faja para que ayude a bajar la inflamación de la zona.

Tu dermolipectomía crural, mejor en Clínica opción Médica

En Clínica Opción Médica somos especialistas en este tipo de intervención desde hace más de 40 años. Hemos intervenido muchos casos, así que te ofrecemos que puedas disfrutar de esa experiencia que tienen nuestros cirujanos plásticos, un valor muy importante en nuestro sector.

Si estás pensando en realizarte una cirugía como esta ya que quieres eliminar grasa, piel y flacidez de los muslos de la pierna no dudes en ponerte en contacto con nosotros: el cirujano plástico especialista valorará tu caso y te podrá proponer así la mejor opción para ti. Es una visita totalmente gratuita y sin compromiso.

Bibliografía

Lambert EV, Hudson DA, Bloch CE, Koeslag JH. Metabolic response to localized surgical fat removal in nonobese women. Aesthetic Plast Surg. 1991 Spring;15(2):105-10. doi: 10.1007/BF02273842. PMID: 2035358.

Vindigni V, Marchica P, Pagani A, Bassetto F. Inguinocrural dermolipectomy A retrospective study. Ann Ital Chir. 2019;90:350-356. PMID: 31657356.

Deja un comentario

Close Menu
Abrir chat