Skip to main content

Conocer el precio de la abdominoplastia y los resultados que puedes lograr es algo que preocupa a la mayoría de los pacientes cuando vienen a Clínica Opción Médica. Por eso, hoy vamos a hablar de uno de los tratamientos estrella de cirugía plástica: la abdominoplastia.

La abdominoplastia o dermolipectomía abdominal es la mejor opción quirúrgica si se quiere conseguir un abdomen más plano y firme. Gracias a esta innovadora técnica, es posible despedirse de la flacidez, el exceso de grasa y corregir la distensión de los músculos (si la hubiera) en la zona abdominal, afirma el Dr. Francesc Mora, Director Médico de Clínica Opción Médica y cirujano plástico.

Con todo, para determinar el precio final del tratamiento, hay diferentes factores que hemos de tener en cuenta y que os vamos a contar a continuación. Respecto a los resultados os mostraremos imágenes de diferentes casos que hemos realizado en la clínica pero queremos avanzaros que la abdominoplastia es una cirugía muy eficaz con unos resultados increíbles.

¿Qué es la abdominoplastia?

La dermolipectomía o abdominoplastia es una técnica de cirugía plástica que elimina la grasa abdominal, el exceso de piel y la flacidez del músculo. Además, estira los músculos de la pared abdominal y elimina la diástasis abdominal (separación de los músculos abdominales) en caso de que exista.

El objetivo de esta cirugía es conseguir una barriga totalmente plana, firme y una cintura más estrecha. Por lo tanto, es el procedimiento ideal para para hacer desaparecer el aspecto abombado del abdomen y marcar la cintura.

Es un procedimiento ideal para casos como:

  • Repetidos aumentos y disminuciones de peso.
  • Abdomen salido y/o caído.
  • Pacientes con grasa acumulada en la zona abdominal.
  • Mujeres después del embarazo. Después de este estado, puede aparecer un abdomen prominente, exceso de piel y/o estrías, pérdida de tono muscular e, incluso, diástasis abdominal. La abdominoplastia lo repara todo.

Dependiendo del volumen de grasa abdominal de cada barriga, el cirujano plástico realizará una miniabdominoplastia o una abdominoplastia.

  • La primera supone una pequeña extracción de grasa abdominal.
  • La segunda es una técnica quirúrgica más compleja que incluso puede complementarse con una liposucción en la zona de los flancos para mejorar el resultado final.
  • En ambos casos la línea de la incisión quedará oculta debajo de la línea del bikini.

La abdominoplastia es la intervención indicada para conseguir un abdomen firme, plano y con una cintura más estrecha. En suma, te ayuda a lucir una silueta definida.

Precio de la abdominoplastia

Como es lógico, desde un blog no podemos darte un precio cerrado con todo incluido sin conocerte, pero sí orientarte con transparencia desde la experiencia acumulada en Clínica Opción Médica.

El precio de la abdominoplastia depende de diferentes factores como:

  • Cantidad de grasa sobrante.
  • Exceso de piel que tengas.
  • Presencia de diástasis abdominal y otros factores.

Por lo tanto, para que podamos darte un precio final, necesitamos que uno de nuestros cirujanos plásticos especializados te vean y valoren tu abdomen.

Con todo, para que te hagas una idea orientativa, el precio de la abdominoplastia es desde 4.500€ con todo incluido.

Sin embargo, cuando se trata de una miniabdominoplastia el precio es inferior, debido a que el tipo de intervención es más sencilla y más rápida. Por contra, en una abdominoplastia completa suele ser algo más elevado.

Debemos dejar claro que siempre será el cirujano plástico quien recomiende una técnica quirúrgica u otra, en función de los objetivos del paciente, la morfología de su cuerpo y sus necesidades.

¿En qué consiste la abdominoplastia?

El primer paso, tal y como hemos comentado, es la visita inicial con el cirujano plástico. Es un encuentro fundamental, en el que le conocerás y te realizará una exploración exhaustiva para saber cuál es el tratamiento que más te conviene.

Así, analizará el estado de acomodación de la piel, la cantidad de grasa acumulada, cómo están los músculos del abdomen y si existen o no hernias. A partir de aquí, después de haber escuchado tu objetivo, te propondrá cómo intervendría la zona. Además, te aclarará todas las dudas que tengas y podrá mostrarte casos parecidos al tuyo en caso de que lo consideres útil.

La duración de la intervención es de entre 2 y 4 horas, siempre dependiendo del caso. Después de pasar por quirófano, deberás permanecer en la clínica 24 horas en observación, en una habitación individual adecuada para que tu recuperación sea óptima.

Después de la intervención, el abdomen está inflamado y pueden sentirse pequeñas molestias. No obstante, los antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos que te recetará tu médico de referencia harán el proceso muy llevadero y sin problemas.

Tras esto, durante un mes deberás llevar una faja abdominal con el objetivo de reducir la inflamación. Por lo general, a los 7-10 días te reincorporarás a tu vida cotidiana, pero no será hasta al cabo de un mes que podrás realizar actividad física intensa.

¿Cuándo está indicada la abdominoplastia?

A pesar de lo que podamos pensar, la abdominoplastia es una intervención que se realiza tanto en hombres como en mujeres.

En general, está indicada en casos como los siguientes:

  • Personas con aumentos y disminuciones repetidas de peso.
  • Abdomen prominente o caído.
  • Pacientes con sobrepeso, nunca con obesidad. Debe quedar claro que la abdominoplastia no soluciona un problema de obesidad, sino que elimina la grasa acumulada en la zona del abdomen.
  • Período posterior al embarazo.

Para saber más debes realizar la primera visita con el cirujano plástico, pues solo el doctor puede valorar si eres un buen candidato para esta intervención.

Por suerte, en clínica Opción Médica esta primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Por lo tanto, no lo dudes y ven para que el especialista pueda explorarte físicamente. ¡Tienes mucho que ganar!

Beneficios y riesgos de la abdominoplastia

La abdominoplastia es una cirugía que no presenta complicaciones.

Si el cirujano plástico ha considerado que es la intervención que necesitas, podrás disfrutar de un abdomen plano, firme y lucir cintura. Además, te ayudará a recuperar la confianza y a sentirte mejor con tu aspecto.

Diferencias entre abdominoplastia y liposucción de abdomen

Las dos son intervenciones quirúrgicas y ambas se realizan para mejorar el contorno del cuerpo pero utilizan procedimientos totalmente diferentes. Si quieres saber más, aquí hablamos de las diferencias entre abdominoplastia y liposucción de abdomen.

En líneas generales, debes saber que en la liposucción abdominal se absorbe la grasa del abdomen, aunque puede realizarse en cualquier zona de nuestro cuerpo que tengamos grasa. Para realizar una liposucción, generalmente los músculos del abdomen deben estar tonificados y la piel también tiene que estar en buenas condiciones. De lo contrario, el cirujano plástico nos recomendará que nos realicemos una miniabdominoplastia o una abdominoplastia.

Con una liposucción solo eliminaremos grasa pero con una abdominoplastia iremos mucho más allá, pues también tensaremos los músculos abdominales, eliminaremos el exceso de piel, las estrías, hernias y diástasis abdominal en caso de existir.

En suma, en una Liposucción se trata la grasa, mientras que en la abdominoplastia se trata la grasa, la piel y el músculo: es una intervención más completa, pero hay pacientes que no la necesitan. Por eso, debe valorarse cuál es la más idónea para ti de forma personalizada.

Antes y después de la abdominoplastia: resultados en Clínica Opción Médica

Los resultados de las abdominoplastias realizadas en Clínica Opción Médica son realmente espectaculares.

A continuación te mostramos dos casos realizados en la clínica para que puedas valorarlo. También puedes conocer las opiniones y experiencias de abdominoplastias por boca de otras pacientes.

Preguntas frecuentes sobre la Abdominoplastia:

A continuación vamos a aclarar algunas de las dudas frecuentes en torno a la abdominoplastia.

Recuerda que, si lo necesitas, siempre puedes contactarnos o dejar un comentario para que te asesoremos de forma personalizada.

¿Cuándo está indicada la abdominoplastia?

Una abdominoplastia está indicada cuando el abdomen presenta un aspecto abombado, cuando tenemos un exceso de grasa y piel en la barriga.

No obstante, es importante recordar que está indicada cuando el cirujano así lo resuelva. Por eso te proponemos una primera visita gratuita y sin compromiso para valorar tu caso, ¡salir de dudas siempre es lo mejor!

¿Se realiza una evaluación antes de la intervención?

¡Por supuesto! En nuestra clínica en la primera visita te atenderá el cirujano plástico, quien realizará una valoración detallada para saber si eres la candidata ideal para una liposucción. Además, se resolverán tus dudas y, por supuesto, sabrás el detalle del precio de la abdominoplastia.

Una vez te hayas decidido, antes de la intervención puedes concertar otra visita con el cirujano plástico para aclarar cualquier cuestión. Además, realizarás un completo preoperatorio para confirmar que tu salud es la óptima para realizar esta intervención. Con todas las garantías y la tranquilidad del mundo.

¿Cuál es el objetivo de la Abdominoplastia?

La abdominoplastia es una cirugía que tiene como objetivo eliminar la grasa, piel y flacidez del abdomen. Además buscará también corregir la diástasis abdominal en aquellos pacientes que la padezcan.

Para nosotros es importante conocer tus objetivos, que siempre te preguntaremos para hacerte una propuesta saludable y realista.

¿Debo seguir alguna pauta especial antes de la intervención?

Antes de la intervención el cirujano plástico te dará algunas pautas para cumplir con el objetivo de que la intervención sea un rotundo éxito.

No te preocupes, son cuestiones sencillas y cuentas con un amplio equipo médico para asesorarte en todo momento.

¿Voy a sentir algo durante la intervención?

Durante la intervención no vas a sentir nada.

En el preoperatorio el anestesista te valorará para establecer los parámetros necesarios durante la intervención, garantizando que no sientas nada durante la misma. También estará presente durante toda la cirugía, ya que tu seguridad es lo primero.

¿Existen diferentes técnicas?

Existen diferentes técnicas según el volumen de grasa acumulada, el estado de la piel y si existe o no diástasis.

La técnica concreta para tu caso siempre la determinará el cirujano plástico, teniendo en cuenta tu estado. Es importante que confíes en el doctor y resuelvas directamente con él cualquier duda que tengas.

¿Qué duración tiene la intervención?

Es una intervención que suele tener una duración de entre 2 y 4 horas, dependiendo del tipo de actuación que deba hacer el cirujano plástico en el abdomen.

Además, si va acompañada de una liposucción, hecho que es bastante habitual en este tratamiento, lógicamente tarda un poco más.

¿Cuándo se aprecian los resultados?

Los resultados se aprecian inmediatamente después, pero debes tener en cuenta que tu abdomen estará inflamado.

A los 10 días la inflación empezará abajar, y casi un año después podrás seguir viendo mejoras y apreciar los resultados definitivos. ¡Disfrútalos!

¿Qué puedo esperar de una abdominoplastia?

Una abdominoplastia es una cirugía muy eficaz y los resultados siempre son muy satisfactorios.

Por lo tanto, puedes esperar un abdomen completamente plano y una cintura marcada.

¿Cuánto cuesta la abdominoplastia?

Como ya hemos comentado, el precio de la abdominoplastia no es estándar ya que depende de la cantidad de grasa a extraer, el estado de la piel y si existe diástasis abdominal.

Si quieres conocer el precio de la abdominoplastia acude a una primera visita con el cirujano plástico para que te valore. Así, podremos darte un precio final cerrado con todo incluido, sin sorpresas. Ya sabes que con nosotros esa primera visita es gratis y sin compromiso.

¿Existen riesgos en una abdominoplastia?

La abdominoplastia es segura, siempre que sea realizada por un cirujano plástico cualificado.

Así, los riesgos son realmente mínimos. Como te hemos comentado, la visita preanestésica y la del cirujano son fundamentales para tu seguridad. En Clínica Opción Médica no escatimamos en recursos para garantizar que el resultado sea magnífico.

¿Necesito ingresar?

Sí, ya que se trata de una cirugía mayor.

Necesitarás estar 24 horas en la clínica en observación, en una habitación individual para que te recuperes con toda la tranquilidad y comodidad del mundo.

¿Cómo es el postoperatorio?

Lo más importante es que sepas que no vas a sufrir ni padecer después de la operación. Cuentas con un equipo médico a tu lado, que te prescribirá la medicación adecuada para manejar los síntomas molestos. Eso sí, durante los primeros días debe guardarse reposo relativo e ir incrementando la actividad de forma gradual.

Como norma general, la reincorporación a la vida cotidiana suele ser a los 7-10 días. Durante el tiempo de recuperación:

  • Podrás ducharte con normalidad siguiendo las indicaciones del cirujano plástico.
  • Deberás beber de forma abundante.
  • Evitar la exposición solar hasta que el médico te lo indique.
  • No podrás fumar ni beber alcohol.
  • Deberás tomar la medicación indicada.
  • Durante un mes deberás llevar una faja abdominal para reducir la inflación y optimizar los resultados.

¿Cuáles son los controles posteriores?

El cirujano plástico te irá indicando cuándo tienes que venir a realizar controles en función del estado de la cirugía.

Normalmente, pasado un año te daremos el alta definitiva.

¿Es posible financiar el tratamiento?

Si, todos los tratamientos pueden financiarse parcial o totalmente en Clínica Opción Médica hasta cinco años.

De este modo, si el precio de la abdominoplastia se te hace mucho, no te preocupes, ¡hay grandes opciones a tu disposición!

Tan solo deberás presentar el DNI, tu última nómina y un número de cuenta para poner en marcha el proceso. En el caso de los autónomos, también se deberá presentar la última declaración de la renta.

¿Existen otras opciones para conseguir un vientre plano?

La liposucción de abdomen es otra cirugía que elimina la grasa abdominal, pero solo elimina grasa, no repara la piel o la diástasis. Es una intervención que consiste en absorber la grasa sobrante.

La idoneidad de realizarte una abdominoplastia o una liposucción de abdomen debe decírtela el cirujano plástico después de haberte evaluado la zona.

Cómo elegir dónde hacer una abdominoplastia en Barcelona

Si estás pensando en realizarte una abdominoplastia en Barcelona, te damos razones para elegirnos. Queremos que cumplas tu sueño, por eso ponemos a tu disposición todas las facilidades del mundo y al mejor equipo de cirujanos plásticos.

Además, para que luzcas un vientre plano y firme sin preocupaciones, te ofrecemos una visita totalmente gratuita y sin compromiso con el cirujano plástico, para que valore tu caso y resuelva tus dudas.

En Clínica Opción Médica queremos estar muy cerca de ti, por lo que disponemos de seis clínicas distribuidas en: Barcelona, L’Hospitalet, Mataró, Tarragona, Terrassa y Vilanova en la Geltrú. Nuestro objetivo es llegar a todo el territorio catalán para que nos tengas siempre cerca.

Nuestra clínica de Barcelona, situada en la Calle Calvet 24, al lado de la Plaza Francesc Macià de Diagonal, dispone de quirófanos propios, salas de endoscopias y consultas. Como tenemos nuestros propios quirófanos, no habrá problema para encontrar la fecha que mejor te vaya para intervenir, pues no dependemos de terceros y te daremos el día que más te convenga.

En suma, si te sientes con ilusión y recuperar una silueta maravillosa, solo te queda solicitar tu primera visita totalmente gratuita y sin compromiso.  También puedes contactarnos por redes sociales, por teléfono o por WhatsApp. Te diremos el precio de la abdominoplastia en tu caso y con todo incluido. Si te decides a hacerla, estamos convencidos de que el resultado te encantará.

Bibliografía:

Deja un comentario

Close Menu
Abrir chat