Skip to main content

Hoy hablamos de blefaroplastia, precio y resultados que puedes esperar.

Y es que la mirada es el espejo del alma y, por eso, es muy importante lucir una mirada perfecta y descansada. Gracias a la técnica de la blefaroplastia (cirugía de los párpados), podrás eliminar la expresión de cansancio constante y de un rostro entristecido.

A continuación, te mostramos ejemplos del antes y del después de pacientes reales de Clínica Opción Médica, te explicaremos la cirugía al detalle, su precio y problemas que soluciona.

¿Qué es la Blefaroplastia?

La blefaroplastia o cirugía de los párpados es un sencillo tratamiento de cirugía plástica facial que consigue eliminar la grasa y la piel sobrante de los párpados superiores, inferiores o los dos a la vez. Es muy habitual que los párpados se descuelguen, entonces aparecen las temidas bolsas de grasa. La blefaroplastia las elimina y consigue rejuvenecer totalmente la mirada.

En Clínica Opción Médica tenemos mucha experiencia en esta intervención. Por eso, podemos ofrecer los mejores resultados, como verás a continuación.

Blefaroplastia antes y después: resultados que puedes esperar según tu edad

La blefaroplastia es el tratamiento que consigue rejuvenecer la mirada, eliminando el exceso de grasa y piel de las bolsas de los párpados.

Con la blefaroplastia se consigue una mirada más abierta, fresca y luminosa, amplitud del campo visual, eliminar el aspecto de cansancio permanente y rejuvenecer la mirada.

Es una intervención sencilla, que tiene una duración de entre 45 y 120 minutos dependiendo de si es una blefaroplastia completa (párpados inferiores y superiores) o una blefaroplastia parcial (párpados inferiores o superiores). Los resultados que puedes esperar son increíblemente buenos, como verás en las fotos de pacientes reales.

Precio de la blefaroplastia: ¿cuánto cuesta?

El precio de la blefaroplastia o cirugía de los párpados en Clínica Opción Médica es desde 2.090€.

Para establecer el precio final es importante, en primer lugar, valorar al paciente y establecer el proceso que tendrá que llevar a cabo el médico especialista.

Según las características del paciente, se establecerá un presupuesto, que varía según el tipo de blefaroplastia necesaria.

¿De qué depende el precio de la Blefaroplastia?

El precio de la blefaroplastia, como ya hemos comentado, depende de diferentes factores. La única manera de darte un precio exacto es que uno de nuestros cirujanos plásticos te valore la zona. Recuerda que, con nosotros, la primera visita de valoración es gratuita.

¿En qué se va a fijar el doctor? Básicamente, en los siguientes factores:

  • Si es una blefaroplastia superior, inferior o tiene que retocar los dos párpados.
  • El estado de la piel de la zona.
  • La cantidad de piel sobrante.

Todos estos elementos influirán en el precio. El doctor te analizará, le comentará a la asesora todos estos puntos y será ésta quien te entregue un presupuesto cerrado con todo incluido, sin sorpresas.

Blefaroplastia en hombres

La blefaroplastia en hombres es un procedimiento enfocado normalmente a las bolsas inferiores. Los varones suelen acumular más grasa en esa zona con respecto a las mujeres. Este tipo de intervención mejora el rostro masculino y el aspecto facial, sin que parezca artificial.

En hombres, a diferencia de las mujeres, buscamos un pliegue palpebral superior más recto, más bajo y un párpado menos despejado. Se aprecia muy bien el resultado en este caso.

Blefaroplastia en hombres antes y después

Los hombres suelen realizarse una blefaroplastia inferior

Blefaroplastia en mujeres

Es una cirugía estética que se realiza en los párpados con el objetivo de eliminar las bolsas, corregir la caída del párpado superior y, además, rejuvenecer la zona periorbital o del contorno de los ojos.

Las mujeres suelen querer realizarse una blefaroplastia superior para lograr una mirada más felina y seductora.

blefaroplastia en mujeres antes y después

Paciente de Clínica Opción Médica que se ha realizado una blefaroplastia completa

Blefaroplastia en gente joven

En muchas ocasiones, pacientes muy jóvenes presentan un descolgamiento superior o inferior de los párpados.

Esto es debido a factores genéticos, que presentan un exceso de grasa localizada en la zona. La intervención variará, dependiendo de si el paciente necesita una blefaroplastia superior, inferior o completa.

blefaroplastia en gente joven antes y después

Ejemplo de paciente joven de Clínica Opción Médica

Blefaroplastia en adultos

A partir de los 30 a 35 años, se pueden empezar a manifestar signos de envejecimiento en las áreas alrededor de los ojos.

Estos pueden ser fácilmente tratados mediante esta técnica o una cirugía estética de los párpados para rejuvenecer la mirada.

Blefaroplastia en adultos antes y después

Ejemplo de blefaroplastia superior

¿Qué incluye el precio de la Blefaroplastia en Clínica Opción Médica?

El precio que te darán nuestras asesoras lo incluye todo, en Clínica Opción Médica los presupuestos que te daremos siempre son con todo incluido, sin sorpresas. Por lo tanto, incluye primera visita médica, preoperatorio completo, quirófano, anestesia y todos los controles necesarios hasta la fecha de alta.

El proceso para que podamos darte el precio final será muy sencillo: primero te visitará el cirujano plástico para valorarte la zona. Una vez lo haya hecho y te haya propuesto la mejor opción para ti, pasará toda esta información a la asesora, que será quien te dará el precio final con todo incluido y te informará de cómo irá todo el proceso.

Con la asesora podrás hablar también del tema de la financiación, si te interesa ella te informará de las cuotas que tendrás que pagar mensualmente y durante cuanto tiempo ya que ofrecemos una financiación personalizado a todos nuestros paciente para que puedan cumplir su sueño.

Eliminación de ojeras con Ácido Hialurónico

Las ojeras inferiores pueden disimularse con un tratamiento de medicina estética que no es definitivo: el Ácido Hialurónico.

El Ácido Hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo. Con el paso de los años, su presencia va disminuyendo, recurrir a ayudas como ésta es fundamental para recuperar el volumen y firmeza de la piel.

Es un tratamiento muy eficaz para rejuvenecer y mejorar el aspecto de las ojeras.

Precio eliminación ojeras 

El precio del vial es de 360€, que normalmente con uno suele ser más que suficiente, pero debe ser el médico especialista quién te valore y te recomiende lo que tú necesitas.

Igual que con un tratamiento de cirugía plástica, en Clínica Opción Médica la primera visita con el doctor de medicina estética es totalmente gratuita y sin compromiso, y es la opción más segura y efectiva para recomendar un tratamiento.

FAQ: preguntas frecuentes sobre la blefaroplastia

¿Blefaroplastia o tratamientos sin cirugía?

Lo que se recomienda es que el médico especialista te valore y sea quien decida que tratamiento necesitas para conseguir los resultados que deseas.

¿Cuánto duran los efectos de la Blefaroplastia?

Los efectos de la Blefaroplastia son definitivos y permanentes, ya que es una intervención de cirugía plástica.

¿Cómo es el posoperatorio de una Blefaroplastia?

Podrás padecer una ligera molestia en la zona operada, que cederá con los analgésicos recetados por el cirujano plástico. Los primeros días deberás mantener la cabeza en alto para disminuir la inflamación y los hematomas.

Te pondrás con asiduidad un colirio para mantener los ojos hidratados.

Los puntos se retiran entre los 2 y 6 días. La inflamación y los hematomas tardarán 15-20 días en desaparecer.

Podrás reincorporarte a la vida laboral en 3-5 días y deberás llevar gafas de sol durante un par de semanas.

¿Te puedes maquillar los ojos después de una Blefaroplastia?

Tendrás que esperar a que pase el periodo de recuperación y que el cirujano te retire los puntos. Estos puntos se suelen retirar de 3 a 5 días después de la operación.

Por norma general, deberías esperar un periodo 48-72 horas.

¿Funciona mejor la Blefaroplastia en gente mayor o joven?

Funciona exactamente igual ya que la intervención es la misma en gente mayor y joven. El resultado puede llegar a ser más impactante en gente mayor debido a que normalmente parten de una peor base que la gente joven.

¿Se pueden eliminar las ojeras?

Se pueden eliminar las ojeras gracias a la ayuda de la medicina estética. Con el ácido hialurónico podemos corregir el color y el hundimiento de las ojeras.

¿Es lo mismo una blefaroplastia que una blefaroplastia superior?

El término blefaroplastia engloba toda la cirugía en sí. Cuando hablamos de Blefaroplastia superior nos referimos a la que se intervienen los párpados superiores, mientras que la inferior es la que interviene las bolsas inferiores y la completa es la que interviene ambas zonas.

Blefaroplastia antes y después: ¿por qué elegir Clínica Opción Médica?

Tras años de experiencia Clínica Opción Médica nace con un modelo de trabajo pensado por y para el paciente, apostando siempre por el mejor entorno clínico, incorporando la aparatología y las técnicas más innovadoras y el rigor médico que tanto nos caracteriza.

Si estás pensando en realizarte una blefaroplastia no dudes en venir a nuestra clínica y realizar una primera visita totalmente gratuita con el Cirujano Plástico para que te oriente y te valore.

Nuestro Equipo está especializado en intervenciones mínimamente invasivas y el uso de las técnicas más avanzadas para procurar que el postoperatorio sea rápido y cómodo.

En Clínica Opción Médica encontrarás la profesionalidad y dedicación de uno de los mejores Equipos Médicos a nivel nacional. Nuestro primer objetivo es siempre mejorar tu calidad de vida.

¡No te lo pienses más! Pide tu cita gratuita aquí.

Bibliografía consultada:

4 Comments

Deja un comentario

Close Menu
Abrir chat