Skip to main content
0

A menudo nos contactan pacientes que solicitan una Abdominoplastia en Barcelona, donde Clínica Opción Médica cuenta con instalaciones.

Siempre les decimos que hay dos formas de conseguir un vientre plano y firme como una tabla: puedes machacar tus abdominales en el gimnasio para acabar con tus michelines y combinarlo con una dieta super estricta (y aun así puedes no obtener lo resultados que deseas), o bien recurrir de la ayuda del bisturí y dejar que efectúe su magia.

Si lo que realmente deseas es lucir una barriga perfecta… ¡la Abdominoplastia es sin duda tu solución! Gracias a este procedimiento de Cirugía Plástica podrás lucir una barriga totalmente plana y definida.

En Clínica Opción Médica contamos con una experiencia de más de 40 años realizando la técnica de la Abdominoplastia con los mejores Cirujanos Plásticos de Barcelona.

¿Qué es la Abdominoplastia?

La Abdominoplatia o Dermolipectomía Abdominal es  una técnica de Cirugía Plástica que elimina la grasa abdominal y el exceso de piel, a la vez que estira los músculos de la pared abdominal y corrige la flacidez del músculo abdominal.

El objetivo de la Abdominoplastia es conseguir un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha. De hecho, este procedimiento es ideal para reducir drásticamente el aspecto abombado del abdomen y disminuir notablemente el tamaño de la cintura.

Es una intervención ideal para casos como:

  • Aumentos y disminuciones repetidas de peso.
  • Abdomen prominente o caído.
  • Pacientes con sobrepeso preocupados por su abdomen.
  • Mujeres que han tenido varios embarazos y tienen exceso de piel o estrías y han pedido el tono muscular en el abdomen.

Puede realizarse una Abdominoplastia o Miniabdominoplastia, dependiendo del volumen de grasa abdominal de cada barriga, en ambos casos la línea de la incisión queda oculta bajo el slip o bikini.

Con la Abdominoplastia, conseguirás un abdomen firme y aplanado con una cintura más estrecha y afinada, una silueta definida y perfecta.

Procedimiento

La primera visita es directamente con tu Cirujano Plástico, un encuentro fundamental, en el que podrás conocerle y depositar tu confianza en él.

En la exploración clínica, el doctor te examinará el estado de acomodación de la piel, la cantidad de grasa acumulada, el estado de los músculos del abdomen, la existencia de hernias… y, en función de estos parámetros, te aconsejará la idoneidad de la Abdominoplastia y sus expectativas de resultado.

La duración de la intervención puede oscilar de 2 a 4 horas dependiendo del caso. El paciente debe permanecer en recuperación, normalmente, una sola noche.

Los primeros días tras la operación, el abdomen está inflamado y puede notarse alguna molestia pero con la receta de antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos desaparecerá. Durante un mes se deberá llevar una faja abdominal para reducir la inflamación. Como norma general la reincorporación a la vida habitual es al cabo de 7 días.

¿Cuándo está indicada la Abdominoplastia?

La Abdominoplastia es una intervención que está indica tanto en hombres como en mujeres, en casos como los siguientes:

  • Aumentos y disminuciones de peso.
  • Abdomen prominente o caído.
  • Pacientes con sobrepeso.

El Cirujano Plástico será quien te realice un diagnóstico y valore si eres un buen candidato para realizarte esta intervención.

Por eso, siempre recomendamos que asistas a una primera visita con el médico, para que te valore y te recomiende el mejor tratamiento para ti. Además, en nuestra clínica, ¡la primera visita de valoración es totalmente gratuita!

¿Cómo es el posoperatorio?

Durante los días posteriores a la intervención de una Abdominoplastia debe guardarse reposo relativo e ir incrementando la actividad de forma gradual. Como norma general, la reincorporación a la vida cuotidiana puede ser a los 7 días.

Durante el tiempo de recuperación:

  • Podrás ducharte con normalidad siguiendo las indicaciones del Cirujano Plástico.
  • Deberás beber de forma abundante
  • Evitar la exposición solar hasta que el médico te lo indique
  • No podrás fumar ni ingerir alcohol y tomar la medicación indicada.
  • Durante un mes deberás llevar una faja abdominal para reducir la inflamación y optimizar los resultados.

¿Cuánto cuesta una Abdominoplastia en Barcelona? Precio del tratamiento

El precio de la Abdominoplastia en Barcelona es a partir de 4.500€ aproximadamente.

Se ha detener en cuenta que el precio varia dependiendo las características de la barriga de cada paciente (nivel de flacidez, cantidad de grasa a extraer…).

Por eso es tan importante que asistas a una primera visita gratuita con el Cirujano Plástico, para que te examine la barriga y te recomiende el mejor tratamiento para ti, así como te de un precio orientativo del tratamiento.

Resultados de tratamientos de Abdominoplastia en Barcelona antes y después

Los resultados de la Abdominoplastia son espectaculares. A continuación, adjuntamos ejemplos de resultados reales de pacientes nuestros. ¡Te van a encantar!

Abdominoplastia

Caso real de Abdominoplastia en Clínica Opción Médica

Abdominoplastia

Con la Abdominoplastia se elimina el exceso de piel y flacidez.

Abdominoplastia

Antes y después de Abdominoplastia en Clínica Opción Médica

Abdominoplastia

Consigue el vientre con el que siempre habías soñado.

Abdominoplastia

Ejemplo de antes y después en Clínica Opción Médica.

Tu abdominoplastia en Barcelona, mejor con Clínica Opción Médica

Si estás pensando en realizarte un Abdominoplastia en Barcelona sin duda somos tu mejor opción. Te ponemos todas las facilidades a tu alcance para que logres cumplir tu sueño y tengas un vientre plano y firme. Actualmente tenemos 4 clínicas distribuidas por Catalunya: Barcelona, Terrassa, Mataró y Hospitalet. Contamos con las mejores ubicaciones de cada zona, poniéndote muy fácil el acceso a nuestras clínicas.

Nuestra clínica de Barcelona está ubicada en Calle Calvet 24, al lado de la céntrica plaza Francesc Macià. Tenemos un edificio entero con quirófanos y consultas propias.

Puedes reservar tu primera visita gratuita de diagnóstico en el Cirujano Plástico aquí. Es hora de pensar ti, ¡porque te lo mereces!

2 Comments

Leave a Reply

Close Menu